El NIÑO AUTISTA.

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El NIÑO AUTISTA
El autismo en su forma clásica es también conocido como síndrome de “kanner” y se presenta aproximadamente, en 15 de cada 10 mil nacimientos; además es cuatro veces más frecuentesniños que en niñas. Se localiza a nivel mundial, sin importar el grupo étnico o el nivel social que se trate. Abarca distintos niveles de gravedad que van desde el autismo con trastornos muy severoshasta aquel donde estos son relativamente leves.
Casi todos los especialistas están convencidos de que el autismo es un trastorno de origen biológico. Se a demostrado que la intervención de factorestales como la rubeola, anomalías en el embarazo y parto, niveles anormales de ciertos neurotransmisores, irregularidades físicas leves, ondas cerebrales anormales y alteraciones estructurales en elhemisferio cerebral izquierdo, están íntimamente relacionados con la presencia de este grave problema.
Asta el momento no dispone de ningún tratamiento que haga que los niños autistas vuelvan a lanormalidad con los métodos conductuales se han hecho algunos progresos, tales como enseñarles lenguaje y otras habilidades de adaptación social, así como lograr disminuir ciertas conductas inadecuadas.En el renglón de los fármacos se esta experimentando con una sustancia denominada fenfluoramina. Sin embargo la realidad es que al interrumpirse el tratamiento se deteriora nuevamente la conducta. Porotra parte si se emplea un tratamiento conductual este requiere de gran habilidad y tiempo, además de la problemática que representa al mantener los avances logrados.
Sus manifestaciones básicas son:Déficit para establecer relaciones sociales normales
El niño que sufre este trastorno se caracteriza por la incapacidad para relacionarse. El autista muestra una tendencia disminuida parainteractuar con otras personas, tiene dificultades para darse cuenta de los pensamientos y sentimientos de quienes lo rodean y en cambio enfatiza detalles triviales. Parece indiferente ante la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista
  • Integracion De Niños Autistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS