El niño como persona en desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño como persona en desarrollo
Ha aparecido la noción de que la niñez es una etapa o conjunto de etapas con cualidades únicas y exclusivas.
Se llama etapa a un paso dentro del proceso deldesarrollo, Platón, en la republica, presento un plan de educación coordinado según el progreso del desarrollo de las capacidades intelectuales y del control emotivo. Shakespeare escribió sobre una teoríadel desarrollo a base de siete etapas, durante las cuales la persona pasa de ser un lactante “que gime y vomita”, a un “escolar llorón” y que termina una “segunda niñez”, en la vejez.
Levy (1949)habla de quela cultura china tradicional en la dinastía Ch’ing (1644-1911 dC) consideraba cinco periodos de desarrollo. La primera etapa de la infancia, es un periodo pleno de alegrías y ternuras. Ambosprogenitores prestaban al niño atención, y consentían hasta donde se lo permitían sus medios económicos. Casi nunca eran castigados, y no se les ponían presiones respecto al control de esfínteres. Lainfancia duraba hasta que el pequeño tenia de 3 a 4 años. Cuando nacía un pequeño, el niño mayor era apartado para que la madre pudiera prestar toda su atención al recién nacido.
La segunda etapa dela vida, empezaba hacia los cuatro años y duraba hasta los quince o dieciséis. El padre quien tomaba a su cargo a los niños y la madre a las niñas. Las familias mas acomodadas enviaban a los hijos ala escuela. Las familias campesinas enseñaban a sus hijos las labores del campo y las faenas domesticas. Se castigaba a los niños con dureza. No había mucho trato entre varones y mujeres. A los niñosse les dejaba sentir el poder y autoridad de los padres.
En la tercera etapa, se les daba más libertad y autonomía. Desde los 16 o 17 años, hasta el matrimonio, los varones tenían ocasión de practicarla sexualidad, jugar y beber. Las mujeres se solían casar antes que los jóvenes, por lo que era menos probable que pasaran por esta etapa.
La etapa adulta, que empezaba con el matrimonio y...
tracking img