El niño con el pijama de rayas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
El niño con el pijama de rayas

Resumen

Esta historia trata acerca de Bruno, un niño con un padre que es general de la armada Nazi, debido al trabajo de su padre es trasladado a “Auchviz” por unaparente corto tiempo, que al final se prolonga por años. Sin nadie con quien pasar su tiempo Bruno queda maravillado al asomarse por la ventana de su cuarto y toparse con una “finca” (campo deconcentración) en la que todos los campesinos están vestidos con pijamas de rayas.
Con el tiempo Bruno se decide a explorar su patio y se topa con una parte del alambrado que separa a su casa de la“finca” y a un niño sentado del otro lado de ésta, este niño resulta llamarse Schmuel y cumplir el mismo día que Bruno, el cual piensa que significa que serán grandes amigos, esta amistad se hace mas fuerte conel paso del tiempo y con la cual llega a enterarse de cosas que no comprende bien debido a su inocencia de infante.
Esta trágica amistad termina con Bruno cruzando al otro lado, y siendo confundidocomo judío, se le da muerte en una ducha de ácido.

Opinión

Esta historia nos hace ver que muchas veces los prejuicios de nuestros antepasados, o las enseñanzas que nos implantan nuestros padres,nos hacen tener la mente muy cerrada sobre las cosas, esto se ve cuando Bruno piensa que su padre es bueno al ejercer su trabajo, pero también se confunde porque no comprende que su hermana hable tanmal de los judíos si Schmuel es una gran persona y amigo para él.
Se ve lo que pasa cuando no aplicas la honestidad, y la culpabilidad que sientes con las consecuencias, como cuando Bruno niega aSchmuel como amigo; como consecuencia se ve el saber perdonar cuando Schmuel se recontenta con Bruno.
Se ve el no poder diferenciar entre el bien y mal debido a la inocencia infantil y cómo es fácilmanipular un punto de vista.
Se ve el compañerismo y la amistad que tienen Bruno y Schmuel, cuando Bruno se arriesga entrando a la alambrada sólo para poder ayudar a Schmuel a encontrar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS