El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO Y TOLERANCIA
(EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS)

Introducción:
Es una película en la cual su trama es llevada a cabo en la época de la segunda guerra mundial, en donde se muestran valorescomo los de una relación con otras personas que no pertenecen a tu familia pero tienes afecto por ellos (AMISTAD Y EMPATIA) que son formas especiales de amor.
Los personajes principales de estapelícula nos muestran la alegría que les da al estar cerca de esa otra persona; la sensación de seguridad y protección que tienen a su lado.
También está la necesidad de comunicarse con ellas y compartirsus experiencias buenas y malas. Esa cercanía les llena de inspiración y energía para lograr sus metas y superar los obstáculos.
Otros valores que aquí podemos encontrar son: LEALTAD, RESPETO,HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA entre otros, los cuales se encuentran vistos desde dos perspectivas muy diferentes.

Desarrollo:
Bruno era un niño, hijo de un militas. Un día sus papás le dijeron quetenían que tenían que mudarse al campo, pero él no quería porque le gustaba mucho su casa y no quería separarse de sus amigos.
Al llegar a su nueva casa, fue a su cuarto y se asomo por la ventana yalcanzo a ver unas casitas, el pensó que era una granja, pero en realidad era una cárcel. Bruno quería ir a explorar pero sus papás no lo dejan. Un día el decidió escaparse de su casa para ir en buscade nuevas aventuras, en su recorrido se topo con la “Granja” y conoció a un niño llamado Smul.
Después Bruno decidió ir a buscar a Smul otra vez, cuando empezaron a charlas Bruno le pregunto queporque usaba pijama todo siempre Smul le contesto que no era una pijama y que tenia que usarlo a fuerza porque los soldados le habían quitado toda su ropa, después le pregunta que porque no puede salir ySmul contesta que porque él es judío.
Otro día Bruno le lleva comida y un balón, Smul disfrutaba tanto al comer pero cuando le aventó el balón Smul lo rechazo por miedo a que lo cacharan.
Bruno...
tracking img