EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO EDUCATIVO A.P.U.C.V


















EL NIÑO CON PIJAMA DE RAYAS








VIRGINIA GUZMAN
CARACAS, ABRIL DE 2014
INTRODUCCION


En el ser humano, una emoción generalmente involucra varias actitudes y creencia, que utiliza para una situación concreta. Cada personaexperimenta una emoción de forma particular, dependiendo de su experiencia, aprendizaje, carácter y de la situación.

Las emociones esta relacionada con la toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción.

Podemos definir la conducta como la manifestaciónexterna de la personalidad, es decir como el conjunto de actos, reacciones, expresiones corporales y verbales que presenta el sujeto y que representan de alguna manera el mundo interior de éste. En definitiva son todas las reacciones de la persona, ya sean voluntarias o espontáneas.

En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo deldía en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos.

























EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
RESUMEN

Es una película hecha basada en un libro, que a la vez está basado en hechos que pudieron haber ocurrido en la segunda guerra mundial, cuando los nazis decidieron tratar como esclavos a los judíos y luego masacrarlos por “falta deespacio” en los grandes campos de campos de concentración.

La película trata sobre la vida de un niño alemán de ocho años llamado Bruno, es hijo de un comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Bruno, que vive junto con su hermana mayor Gretel en Berlín, es obligado a mudarse, yéndose así, a un lugar llamado "Auschwitz".

A Bruno le disgusta la nuevacasa porque no encontraba con quien jugar a demás, ésta casa era más pequeña y con menos terreno para explorar. Desde su ventana se veía el campo de concentración donde su padre ahora trabajaba, pero Bruno no estaba muy consciente de lo que ocurría, pues él solo veía una granja con un conjunto de casas iguales, y muchas personas con pijamas de rayas.

En una de sus exploraciones por la casa,siempre a escondidas de su familia, especialmente por la madre, se encuentra a un niño sentado y solo al otro lado del alambrado del campo, El niño se llama Shmuel y tenía ocho años de edad, como Bruno. Él y Shmuel se hacen amigos y se empiezan a ver casi diariamente, Bruno a veces le lleva comida y Shmuel le contaba a Bruno de cómo era su vida al otro lado del alambrado, de cómo era antes su viday de lo que se dedicaba su familia. Un día, Shmuel es llevado a casa de Bruno para limpiar unas copas de cristal, es acusado de robar comida cuando en realidad se la había ofrecido su amigo. En los siguientes días Bruno va al alambrado pero Shmuel ya no se encontaba, hasta que un día legó y lo encontró sentado y gravemente golpeado en un ojo, Bruno decide disculparse con Shmuel. Así continuarán,viéndose a escondidas.

La madre de Bruno y Gretel, un día, llegando de hacer compras, descubre que en el campo donde trabajaba su marido estaban quemando vivos a los judíos cuando huele el humo que sale de un crematorio del mismo campo. Tras ese impacto, la madre decide que ese no es un buen lugar para que un niño crezca, así que habla con el marido y decide llevárselos de vuelta a Rusia.Bruno, triste y asustado le dice a Shmuel que se mudará en unos días y que no lo volvería a ver, justo ese día, Shmuel estaba triste porque no encontraba a su padre. Bruno decide ayudarlo a buscar a su padre, ya que sería la última aventura antes de marchar de Auschwitz, y para quitarse esa vergüenza de haber traicionado a su amigo frente al teniente Kotler. Deciden que al día siguiente, el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS