el niño pijama de rayas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno el hijo de nueve años4 5 de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan paratrabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevanpuesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de sudeportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a suesposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
Personajes principales[editar]
Bruno: Es el protagonista de la historia. Esintrépido y curioso, y en ocasiones algo desconfiado. El rasgo más característico de su personalidad es su exceso de inocencia.
Shmuel: Es judío, y se hace amigo de Bruno. Se encuentra recluido en elcampo de concentración de Auschwitz, junto a su familia. Es delgado y tiene la cabeza rapada.
Personajes secundarios[editar]
Helga: Es la madre de Bruno y Gretel, de procedencia polaca. Obedece todaslas normas impuestas en la casa y se opone bastante al trabajo que realiza su marido. Además suele regañar mucho a los niños.
Ralph: Es el padre de Bruno y Gretel, que manda en Auschwitz y tambiénen su casa.
Gretel: Es la hermana mayor de Bruno.
Maria: Es la niñera de la familia. Suele hablar con Bruno después de llegar a Auschwitz. No le gusta hablar.
Teniente Kotler: Es el teniente“pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se ganó la antipatía del niño. Es destinado al campo de batalla y no vuelve a aparecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS