Tecnologia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Actividad N°2
Glosario de Términos

Nombre: Melanie Duarte. Nivel: 11°Q. Fecha: 19-3-2014.


1- Multimedia: Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utilizamúltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.
2- Multimedia interactiva: Se refiere a todos aquellos sistemas que se emplean en la actualidad dondemediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos de manera diferente, haciendo referencia a la evolución que los sistemas multimedia han sufrido con el paso de los años.3- Audio: Son mensajes de naturaleza acústica de distinto tipo música, sonidos ambientales, voces humanas, sonidos sintetizados, etc. que aportan sonoridad.
4- Imagen: son representaciones visualesestáticas, generadas por copia o reproducción del entorno (escaneado de imágenes analógicas, fotografías digitales, etc.). Son digitales; están codificadas y junto con los textos, son el medio másutilizado en las aplicaciones multimedia para transmitir información.
5- Video: Son secuencias de imágenes estáticas sintetizadas o captadas codificadas en formato digital y presentado en intervalos tanpequeños de tiempo que generan en el espectador la sensación de movimiento.
6- Animación: Son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tanpequeño que genera en el observador la sensación de movimiento. Aportan a las aplicaciones multimedia apariencia de veracidad y grandes dosis de expresividad.
7- Texto: Mensajes lingüísticoscodificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. A pesar de ser uno de los medios de comunicación más clásicos y tradicionales, sobre ellos descansa la estructura conceptual yargumental básica de buena parte de los productos multimedia.
8- Joystick: Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS