El niño que enloqueció de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR

TRAMA:
Novela psicológica que habla del conflicto interior de un niño al enamorarse de una joven mayor que él y amiga de su madre. En el diario se narra la historiade un niño que se sentía muy atraído por Angélica, una amiga de su madre, de quien poco a poco se enamora. Este niño era sobreprotegido por su madre y rechazado por su abuela por ser un hijoilegítimo. Se puede inferir a través de la novela que el niño era hijo de don Carlos Romeral. Desde el comienzo se ve que el niño presenta síntomas de su enfermedad: constantemente estaba nervioso, triste,lloraba mucho, no jugaba ni en la escuela ni con sus hermanos; sentía ruidos por la noche. Tenía su autoestima baja por el rechazo de su abuela y sus hermanos. Angélica frecuentaba mucho la casa y lemuestra cariño al niño. La locura se apodera del niño cuando ve que Angélica besa a Jorge en la casa de ésta. Todos pensaron que el niño había enfermado por haber ingerido alcohol. Nunca nadie supo lacausa de la locura del niño, solamente el amigo de don Carlos que fue a ver al niño y encontró el diario por casualidad y así descifro la causa de la locura del niño.

RESUMEN
“El niño queenloqueció de amor” es una novela corta escrita por el autor chileno Eduardo Barrios que se publicó por primera vez en 1915. Por ese entonces, el relato generó una gran polémica por su osadía, ya que pretendíaimpactar a la sociedad conservadora de la época con las vivencias de un niño que, pese a su corta edad, sufre las consecuencias de un amor idealizado y no correspondido que tiene como objeto de deseoa una persona adulta.
Aunque el amor está presente en todas las etapas de la vida y surge entre familiares, amigos y une a dos personas que se eligen para compartir experiencias, el enamoramientosólo parece ser un asunto de gente adulta. Por eso, asombra que un niño, en vez de pensar en jugar, sufra y hasta llegue a morir de amor por no poder disfrutar su vida junto a Angélica, la mujer que,...
tracking img