El niño upn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

RAYMUNDO SAN MARTIN MONROY

30 SEPTIEMBRE 2009
Desarrollo biopsicosocial del niño. El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muyorganizado.Después del nacimiento aun siendo gemelos en las más favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus hábitos concernientes a la alimentación no sonabsolutamente iguales, ni tampoco las enfermedades que padecen.
El plan fundamental del crecimiento es establecido muy al principio en el periodo intrauterino comparativamente seguro.

Gradientes decrecimiento
Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento.
La expresión gradiente proviene del supuesto mecanismo al que se debensemejantes fenómenos. Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nadamas en el crecimiento, y ser cubiertos por otros procesos en otras ocasiones. Pueden también interactuar en otras ocasiones,pueden también interactuar con otras gradientes, ora aditivamente, como en el gradiente de diferencia sexual y el gradiente manohombro.

Desorganización del crecimiento
La multitud de reaccionesquímicas que ocurren durante la diferenciación y el crecimiento exige engarce de la máxima precisión. Las partes de la cara funden constituyendo un todo aceptable, en virtud de que las etapas finales delcrecimiento son plásticas y variables. Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollo normal. Un juego de genes relativamente inarmónico, seapor razones del medio por haberse acelerado el desarrollo de un área de la personalidad en virtud de fuerzas externas, acaso en la primera infancia, en tanto que otras áreas quedaban relativamenteretrasadas.
El desarrollo inarmónico en la esfera psicológica pudiera no significar más que desarrollo inarmónico de la estructura cerebral conducente a una anormalidad.

Periodos críticos
Periodo...
tracking img