El nino excepcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Niño Excepcional
Introducción
El propósito de este tema es poder explicar la importancia del aprendizaje de los estudiantes de educación especial. Se explican las herramientas de los maestros, los problemas que confrontan los impedidos visuales.
El problema del impedimento visual en los estudiantes es de gran importancia ya que puede desprenderseproblemas de discriminación, de Derechos Humanos. Además de esto, se observa como el ser humano se acomoda y luego se olvida de las diferencias que hacen que otras personas sean afectadas emocionalmente o sufran.
La hipótesis que guiará este estudio es: que los estudiantes con impedimento visual tienen un aprendizaje diferente a los que no tienen esta discapacidad pero al final ambosgrupos de personas tienen un aprendizaje funcional y obtienen el mismo conocimiento.
Resumen:
Los esfuerzos de las distintas agencias de trabajo social han dirigido sus esfuerzos hacia terminar con la discriminación contra los impedidos visuales en países de Europa, Asia, Estados Unidos. En Puerto Rico también existen personas preocupadas por este problema.En Khuzesthan, Iran, han hecho unas estadísticas sobre las razones por las que existe una prevalencia de ciegos en estas áreas. Según Fegghi (2009), este estudio concluye que en las áreas rurales hay un aumento en los niños con impedimento visual. Se podría investigar si estas áreas son lugares marginados de la sociedad o no.
De acuerdo con Wittenstein (2006), las investigacionesrevelan una riqueza en pasión, esfuerzo, ayudas suplementarias, entusiasmo, controversia y energía. Para el autor el sistema Braille es la herramienta que ha educado a las personas ciegas. Abriendo las puertas de la expresión personal, entretenimiento y conocimiento para el ciego. Esta pasión, este esfuerzo es un elemento del progreso humano ( Nabeel, 2009) y de la prosperidad. Un impedidovisual puede tener un comportamiento positivo a través de toda su vida que lo ayuda a funcionar en la sociedad de un mundo con cambios progresivos (Nabeel, 2009)
De acuerdo con los autores Gal E. y Dick M. (2009), el aprendizaje en niños con baja visión y/o ciegos se afecta por problemas motores y sensoriales que hacen su aprendizaje disfuncional. Estos niños cuando presentan movimientosestereotipados deben ser identificados y/o referidos a los especialistas. Ejemplo de estos movimientos puede ser presionarse la bola de los ojos. Los problemas de tipo sensorial afectan el aprendizaje del estudiante, es posible que se necesite un esfuerzo adicional para dirigir al estudiante con impedimento visual. Existen niños con impedimento visual que tienen movimientos que pueden serpeligrosos para sí mismos. Estos niños están en escuelas especializadas con maestros de educación especial. Sus maestros deben conocer a estos niños muy bien, deben estar entrenados y deben proveer apoyo en todo momento.
El aprendizaje de estos niños es un trabajo en equipo, una sola persona no puede hacerlo.
Según el autor PapaKonstantinon(marzo,2010), el apoyo que lasociedad debe proveer a las personas con impedimentos visuales incluye: interacción social, ayuda con materiales, asistencia física, orientación, retrocomunicación, integración social, alianza, ayuda emocional en la pertenencia y un apoyo real.
Existen herramientas y tecnología para educar los estudiantes con impedimentos visuales. Sin embargo algunos sufren discriminación. Paralograr el éxito es necesario educar a la población que no tiene necesidades especiales. La conducta general para la vida, la obediencia, el respeto por los mayores, la preocupación por los sentimientos de las demás personas, todas estas características son necesidades especiales de todo ser humano.
El aprendizaje de los estudiantes no videntes puede verse afectado por una falla en su...
tracking img