El no se acaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como el amor empieza también termina?

“El amor no es un software que si quieres desinstalas”.

Cruzamos miradas todo el tiempo con diversas personas de igual o diferente sexo, pero no todas causan la misma sensación, aquí es quizás en donde el amor tiene sus comienzos con determinado ser que logra marcar esa diferencia, aquel que logra activar todas esas sensaciones especiales y únicas,que después de interactuar más allá de una mirada se puede convertir en nuestro ‘enamorado’. Sería complicado hacer una descripción exacta de que es el amor, o que se siente estar enamorado, pero basada en relatos de amigos y experiencias personales, el amor es un estado de éxtasis en el ser humano, una serie de reacciones químicas tal cual como lo describía en su texto “la química del amor”Ricardo Ortega, que nos lleva a una profunda felicidad, satisfacción, el amor es el mejor afrodisiaco, pero así mismo nos puede llegar a sumergir en la tristeza absoluta. Pero estas consecuencias perjudiciales se desencadenan a partir del momento en el que se acaba el amor, si realmente esto sucede, aunque no creo , ya que el término de una relación sentimental no implica el termino del amor quenació durante esta, un adiós no es el botón ‘off’, por lo tanto el amor nunca llega a caducar, una vez se da inicio a su contrato no se llega a su fecha de vencimiento, y cuando se termina una relación sentimental ,en ocasiones la causalidad puede ser por obligación.
Puede que las relaciones se desgasten, puede que haya momentos más aburridos y más monótonos, pero el amor, lo que es el amor, no setermina así como así.
Cuando alguien dice desenamorarse, es porque en realidad nunca estuvo enamorado de esa persona, ya que atracción, costumbre y amor son cosas totalmente diferentes, pero confundibles entre sí. Aparte si lo piensas no todas las parejas que están juntas están enamoradas, algunas están por comodidad, otras están por conveniencia, otras están simplemente probando, y muchos solteroslo están pero no por falta de amor.
Así que razones y motivos esta demás darlos para dar explicación al termino del amor, como tal, porque los gustos vienen y van, igualmente el cariño. Un ejemplo es una mujer que haya empezado a salir con chicos, simplemente porque está a gusto con ellos y porque la hacen sentir bien sin estar realmente enamorada, pero con la cosa de "bueno, es un buen chico,quizás con el tiempo me enamore de él...".Pero pasa el tiempo y no se enamora y cuando se rompe este laso no es ninguna sorpresa, se acaba porque tenía que ser así, por que no fue amor, porque este no fue sembrado en la tierra adecuada y no pudo florecer.
Sin embargo cuando he estado enamorada, por muy mal que lo haya pasado, jamás he querido dejar a esa persona, siempre he intentado buscar mily una soluciones para que las cosas funcionen y si esa persona me deja, pues doy por hecho que nunca estuvo realmente enamorado de mí, que lo que sentía quizás era otra cosa, llámalo cariño, comodidad o como quieras y ahora es cuando la relación se acaba por obligación por mi parte, puesto que si la persona a la que yo amo decide irse, a mí no me queda otro remedio que aceptar aquella decisión, yadaptarme a un nuevo cambio, a vivir sin estar junto a esa persona, pero el amor nunca se terminó, esto lo justifico con las “mariposas” que sientes en los momentos que lo ves, cuando hablas con él o de él, cuando después de días, meses, quizás años esa persona no ha dejado de producir la mismas reacciones físicas y químicas en ti. El amor no se desinstala, sino que se deja de actualizar.El secreto que guarda el estar enamorado, las sustancias químicas que están dentro del juego y las partes especificas del cerebro que se involucran en este sentimiento, las investigaciones afirman que el amor puede llegar a ser una adicción.
El por que se da el amor está oculto en una serie de reacciones químicas que se dan en el cerebro, que se activan con determinada persona, sea hombre o...
tracking img