El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA

“El nombre de la rosa” es una novela que fue adaptada en el ambiente religioso del siglo XIV, en ella encontramos la investigación que empieza hacer fray Guillermo deBaskerville y su alumno Adso de Melk, y esto se debe a los sucesos un poco extraños que empiezan a surgir en la Abadía de los Alpes italianos en el norte de Italia, en al año de 1327 año del señor.
Estacomienza con la aparición de un muerto en el monasterio medieval, y gracias a ello la santa inquisición envía a Guillermo de Baskerville, y a su alumno, Adso. Pero a medida que van aumentando en labúsqueda de las respuestas a tan extrañas muertes encuentran que estas muertes son debido a diferentes profecías relacionadas con el diablo, pues todos los muertos aparecen con patrones iguales: la lenguanegra, manchas de tinta negra en los dedos y después de estar en la biblioteca mueren, y estos patrones provoca en los monjes alteración ya que están temerosos en que el diablo este en el monasterioy a ellos también les pueda pasar lo mismo que a los otros monjes.
Guillermo y su alumno Adso quieren conocer la biblioteca para así poder descubrir, por qué después de entrar a la bibliotecamueren los hombres; pero cada vez que lo intenta no los dejan entrar, le dicen que solo lo puede hacer los monjes. Pero Guillermo comienza a sospechar que no lo dejan entrar por qué allí se encuentra lasolución a todas las preguntas y acontecimientos que están sucediendo en el monasterio, así que con ayuda de su alumno buscan otro lugar por el cual puedan acceder a la biblioteca.
Después de buscardescubren un laberinto que lleva a la biblioteca, pero al poco tiempo se encuentran con un espejo el cual deben abrirlo, pero no saben cómo deben hacerlo, pues allí en la biblioteca se encuentra unlibro maldito o escrito con tinta envenenada. Guillermo Logra abrir el espejo después de mucho pensar y probar y encuentra a un monje en una pequeña sala el cual les da un libro prohibido este fue...
tracking img