el noviazgo pros y contras

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

Pregunta de investigación: ¿A que se debe la dependencia y dominio en los noviazgos aun más que en los padres de la UIA Puebla?

II.- Marco Teórico

Todos sentimos afecto y simpatía haciaalgo o alguien, pero la existencia de ese sujeto no debe condicionar nuestra felicidad “si consideramos que algo o alguien es indispensable en nuestra vida estamos a la sombra de un amo”. (Walter Riso,2013). Si nos preguntaran someter o ser sometido en el noviazgo cual de los dos estilos preferimos tener quizá responderíamos someter, pero a lo largo de la vida caemos en alguna de las dos(Krysalis, 2009). Cuando se inicia esta etapa en una relación uno de los miembros de la pareja por lo general deja relucir sus inseguridades, temores y también necesidad de control sobre la relación pornecesidad de reforzar autoestima, elevar el ego y en muchos casos porque realmente su perfil es maltratador, conflictivo, caprichoso o sencillamente caótico (Rosa María Cifuentes, 2010)

Durante elciclo de vida, mujeres y hombres están expuestos a situaciones violentas que varían según su entorno familiar, social y en particular por su género (Castro y Riquer, 2011). Una de las formas más grandesen que Satanás roba prematuramente a los padres el corazón de sus hijos, es el hacer que los jóvenes se enreden en el juego de los novios (S.M. Davis, 1999). Cuando se tiene baja autoestima es muycomún que cueste mucho trabajo dejar a tu pareja, por miedo a la soledad, en esos casos se dan muchos problemas de rebeldía con los padres (Rosa María Cifuentes, 2010).


El temor a la soledad y elabandono distorsiona las relaciones, de tal manera que


con frecuencia las personas no saben si actúan por amor o por miedo (Myriam Delfini, 2012). La forma mas sencilla de ejercer dominio sobretu pareja es mediante el chantaje cuando le dices lo que quiere escuchar y haces lo que quiere que hagas (Elizabeth Phillips, 2012). El llanto una herramienta muy utilizada por las mujeres para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pros y contras
  • Pros Y Contras
  • Pros Y Contra
  • Pros y contras de porfirio diaz
  • Los pros y contras de internet
  • Redes Sociales Pros Y Contras
  • Pros y contras de la tolerencia cero
  • Pros y contras del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS