El noviazgo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
HOGAR Y FAMILIA
Resumen de tema “El Noviazgo”
Los matrimonios realizados después de una relación corta, en su mayoría van destinados al fracaso, porque el fuego con el que empezó pronto comienzaa enfriarse cuando la pareja se da cuenta que no todo es “amor”, cuando en la convivencia afloran los defectos de carácter y las incompatibilidades, entonces recién se dan cuenta que se casaron conun perfecto desconocido.
Es importante mirar bien antes de saltar; es importante conocer bien a la persona con la que se va a compartir el resto de la vida, por eso es que hay que tomar en cuenta cadaetapa por la que un saludable noviazgo debe pasar.
Se debe empezar por cultivar la amistad, los amigos pueden serlo toda la vida, si la posible pareja comparte actividades sociales, culturales,espirituales, recreativas, etc., dentro de un grupo tiene la oportunidad de conocerse, sin tener un compromiso.
Si en la etapa de la amistad hubo afinidad en la posible pareja, si disfrutan juntosrealizando sus actividades en común, entonces se darán las citas casuales en la que los momentos placenteros son compartidos al lado de una amistad que puede prometer algo para el futuro.
La relaciónespecial surgirá después que la pareja empiece a pasar mucho tiempo juntos por la afinidad de gustos, preferencias, etc., se notara un afecto que va en crecimiento pero aun no hay una relaciónafianzada.
La siguiente etapa será la de una relación firme en la que hay un entendimiento entre ambos, por lo que ya no saldrán con otras personas, se dedicaran una atención exclusiva, es el momento deconocerse más a fondo, de conocer sus gustos, sus preferencias, su espiritualidad, su carácter, sus ideales y objetivos en la vida; es verdad que también surgirán dificultades que tendrán que afrontar,el pasar tiempo juntos sintiendo afecto el uno por el otro los puede poner en el peligro de la atracción sexual, por lo que la paciencia, el renunciamiento y la disciplina serán puestas a prueba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS