El noviazgo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Primera lectura
Noviazgo
El noviazgo es una relación temporal entre un hombre y una mujer, es la unión de dos enamorados que desean conocerse más para ver si pueden adaptarse el uno al otro y así algún día formar una familia. Es una escuela de amor en la que dos jóvenes se conocen a fondo y aprenden a amarse de verdad y se desprenden de sí mismos para poder entregarse a los demás.Características del noviazgo
Existen ciertas características que permiten que una amistad se convierta en un noviazgo y es importante analizarlas porque de aquí se desprenden varios elementos primordiales.
1. Fidelidad.- No es sano tener dos relaciones de noviazgo a la vez, si se permite una situación así en el noviazgo en el matrimonio continuara. Si de novios uno u otro es infiel hay grandes probabilidadesque lo sea en el matrimonio.
2. Respeto.-
a) A la intimidad del cuerpo: Respetar el proceso personal de la pareja, no querer que el otro avance como yo quiero, de preferencia en el noviazgo se debe vivir la castidad.
b) A la libertad de cada uno: Durante el noviazgo nadie tiene el derecho de meterse en la vida del otro ni a obligarlo a que tome una decisión de una u otra cosa que tenga que vercon su vida familiar, sus estudios, sus metas o intereses.
c) Respeto por sus ideas y opiniones: Hay que respetar las opiniones e ideas del otro aunque no coincida con las tuyas. Nadie tiene derecho a cambiar la forma de pensar del otro.
3. Esfuerzo.- Para mejorar día a día la calidad del amor, para que del querer inmaduro, sentimental, inestable, irresponsable del enamoramiento se pase a un amormaduro en que se está consciente de que habrá una entrega total y generosa de sí mismo.
4. Compartir con la pareja.- Es provechoso tener momentos a solas para poder platicar francamente sobre ellos, sus gustos, sus intereses y sus sentimientos, pero también son necesarias las actividades en grupo con la familia o los amigos.
5. Conocer a la pareja.- No se puede amar lo que no se conoce, por lotanto en el noviazgo debe de haber dialogo, comprensión, hay que estar consciente de que la otra persona es diferente a ti; como conoces al otro es indispensable conocer a la familia parque cada uno está condicionado por su ambiente familiar.
6. Sinceridad.- Si después de un tiempo descubren que su novio o novia no es lo que esperaban y no desean continuar con la relación deben de decirlo por elbien de los dos, no tiene caso continuar con la relación si no va a ningún lado. Hay que ser totalmente sinceros y hablar antes de que sea demasiado tarde.
7. Realista.- El noviazgo tiene tintes de enamoramiento, idealizan a la persona pero ya en esta fase es importante ver las virtudes y los defectos del otro.
8. Metas comunes.- Deben coincidir en principios fundamentales como son el respeto ala vida, el amor, la fidelidad, la justicia, los valores morales.
9. Resolución de conflicto.- Cuando surgen diferencias entre ambos son capaces de resolverlos de una manera sana y pacífica.
10. Sentido del humor.- Se divierten juntos, les encanta reírse juntos.
11. Buena relación con el grupo de amigos y familia del otro: La familia y los amigos están contentos con la relación ya que ven queambos están creciendo como personas.
12. Estabilidad.- En la relación predomina el sentido común y la seguridad logrando una unión sólida y estable.
13. Amistad.- Es la base para iniciar un noviazgo
14. Comunicación.- Se da de manera sencilla, natural y sin prejuicios, ya que dentro del noviazgo deben de sentirse libres para decir cualquier cosa, sin miedo a ser juzgados o puestos en ridículo.15. Amor.- Querer a esa persona por lo que es no por lo que tiene o por lo que queremos que sea. Hay que aprender a ver sus cualidades y limitaciones.
16. Sexualidad.-El noviazgo no es sinónimo de sexo, un buen noviazgo permite besos y abrazos basados en el respeto, pero no es necesario avanzar más. Cuando una persona busca un noviazgo basado exclusivamente en el placer sexual no está preparada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS