El objetivo la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ESADO MAYOR
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

PARALELO “A”
EL OBJETIVO: LA ESTRATEGIA

CAPITULOS XI,XII, XIII,XIV,XV y XVI

TCNL. GIOVANNI PONCE

2010

CAPITULOXI
DIFERENTES CONCEPTOS ACTUALES

ANÁLISIS: En la actualidad y siempre la estrategia ha estado inmersa en todas las actividades de los seres humanos, su estudio, análisis y comprensión, hará quecomo Comandantes, realicemos nuestro trabajo de una manera más técnica.
CAPITULO XII
LA DISUACIÓN



ANÁLISIS: La disuasión es una herramienta de valía para ser utilizada por la instituciónpolicial, por cuanto en el caso especialmente de la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, se la puede emplear como una estrategia destinada a mejorar los niveles deseguridad ciudadana. Para ello debemos contar con un estamento de comunicación debidamente capacitado y entrenado, además de que disponga de los medios y recursos económicos para que pueda realizar estetrabajo y logre llegar con su mensaje a la mayoría de los ciudadanos, haciéndoles concientizar sobre las consecuencias que les provocaría incurrir en cualquier acto delictivo y las penas a las que severían expuestos.

CAÍTULO XIII
ESTRATEGIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

ANÁLISIS: En este capítulo se nos da los lineamientos básicos para una buena estrategia, haciéndonos reflexionar que un buenestratega, tiene que poseer especiales habilidades como la atención, por cuanto conoce de cada tema y lo resuelve sin importar un horario, con excelente capacidad de memoria y creatividad, que le permitaimaginar, además de tener un amplio raciocino, ser un observador, para realizar una evaluación de las cosas y tomar las mejores decisiones. Esto aplicado a nuestra institución hará que los Comandantesen todos los niveles tomemos decisiones acertadas y bien estructuradas para el éxito de nuestra misión.
CAPITULO XIV
LA ESTRATEGIA Y LA SUPERVIVENCIA

ANÁLISIS: En materia de Seguridad la...
tracking img