El obrero del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. RESTRINGIRSE AL HABLAR

6.1 UNO

Nuestra boca tiene gran poder pero muchas veces no tenemos restricción de ella y muchas veces descuidamos o dejamos escapar las palabras que salen por nuestra boca.

El poder divino de Dios fluye o se fuga por la cavidad o agujero que llamamos boca. Si hemos consagrado nuestra boca para hablar acerca de Dios es una gran responsabilidad usarla para suservicio.

Debemos cuidar que nuestra boca no se vuelva un gran agujero donde se disipe o desvanezca el poder de la palabra de Dios, es decir, una vez que hemos hablado a cerca de Dios ya no tenemos derecho de decir cualquier cosa porque ha sido separada y santificada.

El mismo valor tiene guardar o cuidar nuestro corazón como nuestra boca, ya que al ser oráculo de Dios nos volvemos portavocesde su palabra.

6.2 DOS

La clase de habla que escuchamos define el tipo de persona que somos

Lo que creemos al escuchar y la forma de transmitir lo que escuchamos define nuestra forma de ser

Personas con “doble lengua” son inútiles en la obra de Dios, palabras inexactas son un asunto serio que debemos eliminar de nuestra persona.

Tenemos que pedir a Dios una disciplina de lo queescuchamos, el objetivo de escuchar es atender necesidades y resolver problemas de los demás, no necesitamos conocer detalles porque debemos saber colocar límites al escuchar.

Debemos ganar la confianza de las personas y preservarla por medio de la confidencialidad de lo que escuchamos.

Cuidar en no convertirnos en personas de mentira, dar falsas esperanzas o falsas impresiones caen en estacategoría.

Debemos restringir y disciplinar nuestra voz a través de solicitar dominio propio para no contender y moderar el tono de voz.

Debemos ser congruentes respecto a lo que decimos respecto a los hechos reales.

“Por tus palabras serás justificado, por tus palabras serás condenado”, debemos sacar de nuestro lenguaje palabras ociosas, obscenidades, palabras necias, bufoneríasmalicionas, ….

6.3 TRES

La gente dará la importancia de lo que hablamos según como lo hablemos por eso debemos cuidar nuestra boca para que le sea brindada la seriedad adecuada cuando hablemos a cerca de la palabra de Dios.

Ninguna persona descuidada y desordenada en su forma de hablar es capaz de leer la Biblia ante cristianos y no es capaz de hablar por el señor.

Si queremos ser usados paracontinuar con la obra de Jesucristo debemos hablar palabras precisas y únicamente transmitir la palabra de Dios.

“Padre, dame la lengua de un aprendiz para que no sea suelto, descuidado ni defectuoso en mi hablar. No quiero perder mi testimonio y tampoco sufrir mucha perdida por ello”.

6.4 CUATRO

Debemos restringir nuestro hablar para no perder las cosas positivas que hemos recibido,cada obrero del señor tiene una función especial delante de Dios.

Tenemos que guardar nuestro valor espiritual, nuestro peso espiritual y nuestra utilidad espiritual por cualquier medio.

Debemos arrepentirnos delante del señor por muchas palabras que han salido de nuestra boca y que no producen buen fruto y dañan de muchas maneras, por lo que debemos pedir misericordia a Dios para ser limpiadode nuestro pasado y en el presente pedirle que nos discipline y nos purifique radicalmente y que nuestra lengua sea de un instruido.

Tenemos que aprender a santificarnos y separarnos de los demás cuando sea necesario para cuidar nuestras palabras.

7. SER ESTABLES

7.1 UNO

La estabilidad en el carácter equivale a la estabilidad en nuestras emociones y es necesaria en la vida de todoobrero de Dios. La iglesia de Dios es algo inconmovible y ya que nosotros somos parte de su iglesia también debemos ser inconmovibles. El señor dijo: sobre esta roca edificare mi iglesia. Esto significa que tal roca es estable e inconmovible. Nuestra vida debe de ser firme como la roca sobre todo en nuestras emociones para ser un buen siervo de Dios. Si una persona es voluble delante de Dios...
tracking img