El oido

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Trabajo biología electivo

El oído

Nombre: Begoña Anabalón

Curso: 4º medio

EL OÍDO:

El oído es el encargado del sentido de la audición, como sonidos, volumen, tono y dirección yademás mantener el equilibrio del cuerpo. Se divide en 3 partes; oído externo; oído medio y oído interno.

El proceso de la audición comienza cuando el estribo mueve el líquido que se encuentradentro del oído interno, activando 20.000 células ciliadas, las que envían impulsos eléctricos por medio del nervio llegando al cerebro como sonido.

Oído externo:

Se compone por el pabellónauricular (oreja), que adquiere su forma debido a cartílago recubierto por piel y el conducto auditivo externo que va desde este pabellón hasta llegar al tímpano. En este lugar es donde se encuentranlas vellosidades y las glándulas ceruminosas, que ayudan a que agentes externos como polvo, parásitos, etc. no entren al oído.

La función del oído externo es recoger el sonido y llevarlo por mediodel conducto auditivo hacia el tímpano.

Oído medio:

Conjuntamente al oído externo, el oído medio es el encargado de recibir las vibraciones del sonido y convertir las ondas de presión envibraciones.

Es una cavidad ubicada en el hueso temporal del cerebro en donde se encuentran tres huesecillos; el yunque, el martillo y el estribo que amplifican y transmiten las vibraciones desde eltímpano al oído interno. Ocurre cuando las ondas sonoras que viajan por el aire entran al oído, al entrar, el martillo golpea al yunque y el yunque al estribo, comunicando estos tres huesecillos.En la parte inferior del oído medio se encuentra la Trompa de Eustaquio, que equilibra la presión de aire que entra y sale de ambos lados del tímpano de cada oído y comunica el oído medio con lagarganta, se forma por cartílago y por el epitelio.

También se encuentran dos músculos, el músculo tensor del tímpano y el músculo estapediano, su función es reducir la presión sonora que llega al oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS