El opio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción.........................................................................................................3

Objetivos del informe...........................................................................................4

Cultivo del opio……………………………………………………………………….5

Composición del opio………………………………………………………………..7

la tolerancia en consumidores delopio……………………………………………8

efectos del consumo del opio………………………………………………………10

Efectos potencialmente nocivos del consumo del opio sobre el organismo…..11
Dosificación…………………..………………………………………………………12
La abstinencia del drogadicto de opio……………………………………………..13
Conclusión……………………………………………………………………………14

Introducción

En el presente trabajo, trataremos la droga Opio, primero veremos su cultivo, luego su composición, posteriormente latolerancia en drogadictos de opio, los efectos de su consumo, la dosificación, y por último la abstinencia en drogadictos del opio.

El uso y abuso de drogas no es un fenómeno reciente, el conocimiento y uso de estas sustancias provienen del hombre primitivo, quien en busca de alimento en praderas y bosques, descubrió algunas plantas que parecían poseer poderes misterioso, capaces de alterarsu percepción o su estado de ánimo.

Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. En verdad, ciertas plantas adquirieron la categoría de sacramentos importantes en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre.
El opio no se queda atrás, el conocimiento de sus efectos y su uso confinalidades terapéuticas, se remonta a años prehistóricos, los datos más claros datan desde los siglos III y IV A.C: Hipócrates, el padre de la medicina, se refirió a sus propiedades analgésicas como: “Divinum opus est sedare dolores”
A esta sustancia se le consideró siempre como un medicamento casi milagroso, llegando a denominarlo como “la piedra de la inmortalidad”.

Objetivos del informe▪ Conocer los efecto del consumo del opio

▪ Conocer la dependencia que provoca el opio

Cultivo del Opio
El opio es el jugo coagulado que se extrae de las capsulas verdes de la planta adormideraes (Papaver Somníferum), esta planta puede crecer en muchos países, pero la riqueza de los alcaloide que se obtienen de ella depende directamente del clima, del suelo, etc.
En los lugarespropicios para el desarrollo de la planta, puede alcanzar hasta dos metros de altura, asi mismo puede ser de múltiples colores, sus pétalos pueden variar desde el blanco al morado oscuro, siendo una planta anual de frutos globulosos.
El opio y sus efectos se conocen desde la antigüedad, ya que fue una de las drogas mas empleadas históricamente, también se conocían sus peligros, por lo que hastafinales del siglo XVIII no se utilizó más que como medicamento.
Actualmente sólo se puede producir opio de forma legal en la India, pues Turquía, país en el que tradicionalmente se ha cultivado la adormidera, tan solo obtiene ahora paja de adormidera. Plantaciones ilegales se encuentran tanto en estos países como en Oriente Medio, Sudoeste Asiático y México.
La siembra suele efectuarse a finales delmes de Noviembre; la planta florece a principios de la primavera, y la cosecha se realiza a comienzos del verano, antes de que la cápsula de seque, porque el opio desaparece con la maduración.
Al caer la tarde, el agricultor provisto de una cuchilla especial, practica dos o tres incisiones en la superficie de la cápsula, en sentido perpendicular o paralelo al eje del tallo de la planta. Porestas hendiduras sale una sustancia en forma de gotas blancas -el látex- que, en contacto con el aire se coagula y oscurece por efecto de la oxidación. al día siguiente, al amanecer, el campesino recoge el fruto y lo deposita en vasijas, donde lo expone ligeramente al sol para que se seque. Las vasijas son vaciadas en barreños mayores, y retirados de la exposición solar,...
tracking img