El ordenador resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ordenador.

 Charles Babbage.

Inventor del Motor analítico.
Hacia cálculos mecánicamente. Este era accionado por una manivela
Nunca construyo una maquina por la falta de fondos esto fue100 años antes de que se volviera a concebir la idea de un aparato así.

 Herman Hollerith.
Invento una perforadora, lectora y tabuladora de tarjetas… (Usada para realizar un censo poblacional)También formo una compañía que sería la base para formar IBM. Pero aun faltaba 50 años más para que arrancara un ordenador verdadero.

Los primeros ordenadores digitales se crearon para ayudar a ganaruna guerra mundial el primero fue propuesto por los Británicos para poder romper el código Alemán conocido como Enigma.
 Alan Turing.
Ayudo a establecer la base teórica para los ordenadorescreados en los 40’s. En Londres los británicos crearon colosos un tipo de ordenador para romper el código Enigma. Esta maquine solo podía hacer el trabajo de unir letras.

En 1943 había escases de tablasde disparos para piezas de artillería. John Mocli, físico de la Universidad de Pensilvania creó un Ordenador para calcular tablas de números en minutos.

 John Mocli y Presper Eckert comenzaron acrear Eniac (integrador numérico electrónico) podía realiza 5.000 sumas, 357 multiplicaciones, y 38 divisiones cada segundo.

Univac.
Ordenador universal Automático
(Eckert y Mocli)

Primerordenador comercial. Podía ser programada para una serie de tareas de procesamiento de datos. Unidades de cintas compactas y magnéticas almacenaban datos y se imprimían automáticamente.

En 1947 trescientíficos norteamericanos en los laboratorios Bell inventaron el Transistor
Este ejecutaba la misma función de encendido y apagado que los tubos al vacio pero era más pequeño y más fiable.

En 1959 Robert Noyci & Jack Kirby
Circuitos Integrados.

En 1969 *5,000 circuitos integrados componían el corazón de cada uno de cada dos ordenadores idénticos uno en la órbita...
tracking img