El oregano y el te de caña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orégano orejón (coleus amboinicus) y el té de caña de la india (cotus sp), son un diurético, por sus propiedades y por sus efectos que ocasionan en el ser humano y actúan sobre las retenciones delíquidos. El orégano orejón de esta planta se utiliza las hojas y el aceite esencial, según el saber popular esta planta disuelve los cálculos vesiculares o renales.
De lo antes expuestos surgieronlas siguientes interrogantes:
*¿Cuáles serán los síntomas de los cálculos del riñón?
*¿Cuáles son los efectos del té de la caña de india (cotus sp) y el orégano orejón (coleus amboinicus) en laprevención del cálculo renal en la comunidad del Milagro-Municipio Girardot?
*¿Cuál será el nivel de información de las personas que pertenecen a la comunidad referente al efecto del té de caña y elorégano orejón en al control de cálculos renales en la Comunidad del Milagro-Municipio Girardot?

8
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

General
Determinar el efecto del té de la caña de la india(cotus sp) y el orégano orejón (coleus amboinicus) en el control de cálculos renales en la Comunidad del Milagro-Municipio Girardot.

Específicos
1- Determinar los diferentes síntomas que las personaspresentan por los cálculos renales que habitan en la Comunidad del Milagro-Municipio Girardot.
2- Establecer los efectos del té de la caña de la india (cotus sp) y el orégano orejón (coleusamboinicus) en la prevención del cálculo renal en la Comunidad del Milagro-Municipio Girardot.
3- Medir el nivel de información de la Comunidad referente al efecto del té de la caña de la india (cotus sp) yel orégano orejón (coleus amboinicus) en el control de cálculo renal en la Comunidad del Milagro-Municipio Girardot.

9

JUSTIFICACION

El cálculos de los riñones es un problema de saludque afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población, tiene una prevalencia significativa y constituye un serio problema de salud pública a nivel mundial, se estima que un 20% de la...
tracking img