El origen de la crisis del desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, han ocurrido grandes cambios y grandes crisis que han afectado notablemente el desarrollo tanto económico, como social de México, y que también ha tenido una repercusión a nivelmacroeconómico, pero más notablemente, en América Latina.
Después de la crisis de 1994, los mexicanos tuvimos que aceptar las reformas, excusas y las soluciones dadas por el gobierno para poder sacaradelante un país cada vez más golpeado por la pobreza y el desempleo.
Precisamente uno de los sectores más afectados por la inestabilidad económica, ha sido el empleo, ya que, por ladescapitalización sufrida por las empresas, aumentó notablemente la tasa de desempleo en los años 1995 y 1996.
El presente trabajo, da una mirada objetiva al empleo y al desempleo en México, no sin antes, presentarlos antecedentes que tuvo a nivel macroeconómico en toda América Latina. Es necesario mejorar la calidad de los empleos y para ello se sugiere asignar prioridad a tres vías de acción: generar más ymejor empleo, mejorar la calidad del empleo informal, particularmente en las microempresas, y elevar el nivel de educación y capacitación de los trabajadores con menores ingresos.
En la economía globalhay una concentración de la propiedad del capital y la tecnología que no es muy recomendable y, México como país en desarrollo que participa en la economía global, no debe permitir que se creenestructuras que le impidan buscar los muy importantes objetivos de una expansión en el crecimiento y la producción.
Se deberían promover actividades que conduzcan a la inversión de parte del sectorprivado local y foráneo en la economía, para garantizar la diversificación de la producción.
La acción colectiva de parte de los países en desarrollo es esencial para influir en la forma de ese ordenglobal. Al tratar de instrumentar la acción colectiva a nivel global, se debe buscar una guía que permita fomentar las posibilidades comerciales y de inversión entre los mismos países en desarrollo. En...
tracking img