El origen de la vida cap 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA
ALEXANDER OPARIN

Capítulo 1: LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGIÓN ENTORNO AL PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA.

En distintas épocas y en losdiferentes grados de desarrollo cultural, el origen de la vida ha preocupado al pensamiento humano desde hace tiempo; las personas le iban dando distintas soluciones o respuestas a la pregunta ¿Cuál es elorigen de la vida?

La vida es “algo” que nos hace afines a todos los seres vivos que hay en el planeta.

Para responder estas preguntas se puede recurrir a dos campos filosóficos: el materialismoy el idealismo.

Los idealistas siempre han considerado a la vida como manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial al que llaman “alma”, “espíritu universal”, “fuerza vital”, “razóndivina”, etc. Este concepto idealista de la vida constituye la base de todas las religiones del mundo.
Todas ellas afirman que un ser supremo (Dios) proporcionó un alma viva a la carne inanimada yperecedera, y que la vida es una manifestación del ser divino.

Para los materialistas, la vida, como todo el mundo restante es de naturaleza material y no necesita para su explicación elreconocimiento de ningún principio espiritual; para ellos la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y se destruye.

Capítulo 2: ORIGEN PRIMITIVO DE LAS SUBSTANCIASORGÁNICAS MÁS SIMPLES: LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS.

Todos los animales, las plantas y los microbios están formados por Substancias Orgánicas. Dichas substancias se distinguen de las demássubstancias de la naturaleza inorgánica por su composición, ya que tienen al carbono como elemento fundamental.

En las substancias orgánicas el carbono está combinado con otros elementos: con elhidrógeno y el oxígeno (H2O), con el nitrógeno, con el azufre, con el fósforo, etc.

Las substancias orgánicas más simples son los hidrocarburos o combinaciones de carbono e hidrógeno.

Todos los...
tracking img