El origen de las especies. carlos darwin

Mediante esta obra Darwin anunció su testimonio de la evolución y describió el mecanismo por el cual se pueden formar nuevas especies; también con ella convenció a muchos colegas de la existencia dela evolución biológica.
Darwin viajó de naturalista a bordo del buque Beagle donde observó la distribución de los seres orgánicos.
En 1837 empezó su libro reuniendo toda clase de hechos y en 1848hizo sus conclusiones.
Esta obra empieza con la variación en la domesticidad donde se consideran las modificaciones hereditarias.
La gran diversidad de plantas y animales que han sido cultivados y quehan variado se debe a que nuestras producciones domésticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes a la naturaleza. Esa variabilidad puede estar parcialmenterelacionada con el exceso de alimentación y porque son expuestos a condiciones nuevas, y una vez que el organismo comienza a variar, generalmente sigue variando por muchas generaciones.
Los efectos sobre ladescendencia son definidos cuando todos o casi todos los hijos de ejemplares se modifican de la misma manera.
La variabilidad indefinida es más común, la vemos en las peculiaridades leves quedistinguen a los individuos de la misma especie y que no pueden ser explicadas por la herencia de los padres o de algún antepasado menos inmediato.
El sistema reproductor es extremadamente sensible a todocambio de las condiciones.
Muchas plantas cautivadas no dan nunca o sólo muy raramente, semillas. Los carnívoros procrean muy bien en cautiverio; este sistema, cuando obra en cautiverio, puede funcionarirregularmente y producir hijos algo diferentes de sus padres.
El cambio de condiciones produce un efecto hereditario en los animales, también ha influido el uso y desuso de órganos.
Diversas leyesregulan la variación, un ejemplo es La variación correlativa que consiste en cambios importantes en el embrión o en la larva acarrearán probablemente cambios en el animal adulto.
En cualquier...
tracking img