El origen de las especies. carlos darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante esta obra Darwin anunció su testimonio de la evolución y describió el mecanismo por el cual se pueden formar nuevas especies; también con ella convenció a muchos colegas de la existencia de la evolución biológica.
Darwin viajó de naturalista a bordo del buque Beagle donde observó la distribución de los seres orgánicos.
En 1837 empezó su libro reuniendo toda clase de hechos y en 1848hizo sus conclusiones.
Esta obra empieza con la variación en la domesticidad donde se consideran las modificaciones hereditarias.
La gran diversidad de plantas y animales que han sido cultivados y que han variado se debe a que nuestras producciones domésticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes a la naturaleza. Esa variabilidad puede estar parcialmenterelacionada con el exceso de alimentación y porque son expuestos a condiciones nuevas, y una vez que el organismo comienza a variar, generalmente sigue variando por muchas generaciones.
Los efectos sobre la descendencia son definidos cuando todos o casi todos los hijos de ejemplares se modifican de la misma manera.
La variabilidad indefinida es más común, la vemos en las peculiaridades leves quedistinguen a los individuos de la misma especie y que no pueden ser explicadas por la herencia de los padres o de algún antepasado menos inmediato.
El sistema reproductor es extremadamente sensible a todo cambio de las condiciones.
Muchas plantas cautivadas no dan nunca o sólo muy raramente, semillas. Los carnívoros procrean muy bien en cautiverio; este sistema, cuando obra en cautiverio, puede funcionarirregularmente y producir hijos algo diferentes de sus padres.
El cambio de condiciones produce un efecto hereditario en los animales, también ha influido el uso y desuso de órganos.
Diversas leyes regulan la variación, un ejemplo es La variación correlativa que consiste en cambios importantes en el embrión o en la larva acarrearán probablemente cambios en el animal adulto.
En cualquierperiodo de la vida en que aparezca una peculiaridad por primera vez, tiende a reapareces en la descendencia a la misma edad o en el mismo periodo en que apareció en el padre.
Si en algún momento nuestras variedades domésticas vuelven a ser silvestres, retornan gradual pero invariablemente a los mismos caracteres de sus razas primitivas.
Las razas primitivas tienen a menudo un carácter algomonstruoso; aunque difieren entre ellas y con respecto a otras especies del mismo género, en algunos detalles insignificantes, a menudo difieren extremadamente en alguna parte. Cuando se las compara con las especies en estado natural a las que se hallan más estrechamente vinculadas.
Las razas domésticas de la misma especie difieren unas de otras del mismo modo en que se diferencian las especiesestrechamente vinculadas del mismo género, en estado de naturaleza, pero las diferencias son en grado menor. Las razas domésticas de muchos animales y plantas han sido clasificadas por algunos jueces competentes como descendientes de especies originales extintas, y por otros jueces con meras variedades.
En cuanto a la mayoría de los animales y plantas domesticadas no ha sido posible llegar a una conclusiónsobre so descienden de una o varias especies silvestres.
Las palomas presentan una gran diversidad, por ejemplo está la mensajera inglesa, la paloma volteadora, la paloma real, la barbuda, la buchona, la turbit, la capuchina, la reidora, la de cola de abanico, etc. Pero todas ellas tienen carcaterísticas diferentes, en la estructura del esqueleto, la abertura de la boca, el tamaño del buche, elnúmero de plumas primarias y caudales, el largo y ancho de la cola, en las patas, la forma de los huevos, la manera de volar, entre otras. Pero por grandes que sean las diferencias entre las razas de la paloma Darwin está convencido de que todas descienden de la paloma silvestre rock-pigeón2(columba livia)ya que coincide en hábitos y en un gran número de puntos de su estructura con todas las...
tracking img