El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
CAPITULO II
La variación en la naturaleza es aquello que muchos autores definen como la modificación debida directamente a las condiciones físicas de vida y hacen suponer que estas son hereditarias. Casi todas las formas de vida están adaptadas al medio en el que viven de acuerdo a su estado físico de supervivencia. Las pequeñas diferencias que aparecen en losprogenitores de los padres se conocen como diferencias individuales; ejemplares de la misma especie a menudo presentan diferencias de estructura independientes de la varianza. Se considera como especies dudosas a las formas que poseen en grado considerable el carácter de especies pero que se parecen a muchas formas o están tan estrechamente vinculadas con ellas por graduaciones intermedias que losnaturalistas clasifican como especies distintas; entre los animales que se unen para cada nacimiento y que tienen tata movilidad, las formas dudosas, clasificadas como especie por un zoólogo y como variedad por otro, rara vez pueden encontrarse en el mismo país, pero son comunes en regiones separadas.
Mr. Wallace demuestra que los animales pueden ser clasificados en cuatro categorías, a saber: comoformas variables varían mucho dentro de los mismo límites del lugar, como formas locales son relativamente constantes y distintas en cada lugar, como razas o subespecies geográficas son formas locales completamente fijas y aisladas, pero no difieren unas de otras por caracteres importantes y fuertemente marcados, y como verdaderas especies representativas ocupan la economía natural de la isla elmismo lugar que las formas locales y las subespecies, pero se distinguen unas de otras por mayores diferencias que existen entre las formas locales y las subespecies. Se puede considerar como especies cuando las diferencias son algo más marcadas y cuando ambos sexos y todas las edades son afectados por ellas. Unos pocos naturalistas sostienen que los animales nunca presentan variedades. El paso deuna etapa de diferencia a otra puede ser en muchos casos simple resultado de la naturaleza del organismo y de las diferentes condiciones físicas a que ha estado expuesto por mucho tiempo; pero con respecto a los caracteres más importantes y adaptativos, este paso de una etapa de diferencia a otra puede ser atribuido sin temor a la acción acumulada de la selección natural, y a los efectos del aumentodel uso o desuso de las partes. Una variedad bien marcada, por consecuencia, puede ser llamada especie incipiente. Como predominio se puede entender que se alude solamente a las formas que entran en competencia unas con otras. Con respecto al número de individuos o a lo común de la especie, la comparación, se refiere solamente a los miembros del mismo grupo. El mero hecho de que muchas especiesdel mismo género habiten un país hay algo favorable para el género; en consecuencia, podría esperarse encontrar en los géneros mayores, ósea los que incluyen muchas especies, un numero proporcionalmente mayor de especies dominantes. Las variedades no pueden ser distinguidas e las especies si no es, primero por el descubrimiento de formas vinculatorias intermedias, y, segundo, por cierto grado nodefinido de diferencias entre ellas.

Capitulo III

La lucha por la existencia se entiende por la necesidad de consumirse unos a otros en cadenas tróficas. Una lucha por la existencia se desprende inevitablemente de la alta proporcionen que tienden a aumentar todos los seres orgánicos. Todas las plantas y animales tienden a aumentar en progresión geométrica, que todos se acumularían rápidamenteen cualquier región en que pueden existir de algún modo, y que esta tendencia geométrica a aumentar debe ser contenida mediante la destrucción en algún periodo de vida. Cada ser orgánico se puede decir que está esforzándose hasta el máximo por aumentar; que cada uno vive mediante una lucha en algún periodo de su vida; que una abundante destrucción rehace inevitablemente sobre los nuevos y los...
tracking img