El orijen del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL SER HUMANO.
El ser humano es producto de una larga evolución llamada hominización. Los fósiles, que son huesos que se han petrificado después de quedar enterrados, enseñan cuándoaparecieron y se extinguieron las diferentes especies.
DIVERSIDAD CULTURAL COMO PRODUCTO DE LA MIGRACION.
El incremento cuantitativo del flujo migratorio hacia las ciudades y la conversión del mismo enun problema duradero ante el hecho de que la mayoría de los migrantes se queden permanentemente en los lugares de llegada, ha despertado en la conciencia de ciudadanos e instituciones y generado en laconvivencia cotidiana de estas poblaciones, acostumbradas a una sociedad fundamentada en la uniformidad, el gran problema de la diversidad, porque todo migrante porta consigo un legado histórico ycultural con el que interactúa e influye en su nuevo contexto. Aunado a este fenómeno está el de la expansión de los medios masivos de comunicación que acortan distancias entre los pueblos, difundiendopautas culturales hegemónicas aquéllas de la clase en el poder que las hacen ver a la sociedad como propias,las que lejos de resolver, sí agudizan el complejo y profundo problema de las diferencias.SIMILITUD Y DIFERENCIA GENETICA ENTRE HUMANOS Y OTRAS ESPECIES ANIMALES.
La similitud entre los genes de los humanos y animales es asombrosa: con algunas especies se comparte el 99% de la cargagenética. No obstante, quedan patentes las diferencias entre unos y otros: ¿por qué? Según Marie George, bióloga y filósofa de la Universidad St. John (EE. UU), éstas pueden entenderse desde dospuntos de vista. “Una perspectiva puramente materialista asegura que pequeños cambios del ADN, en lo que se refiere al desarrollo, tienen una inmensa repercusión sobre los seres”, señaló.
Sin embargo,ella apostó por dar un paso más allá: “El hecho de que las personas tengamos la capacidad del pensamiento abstracto demuestra que la distinción con otras especies avanzadas no se debe simplemente a un...
tracking img