Taller de diseño de actividades didacticas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Taller de diseño de actividades didácticas II
Patricia Rivera Campos
“¿Cómo introducir la investigación escolar?”
Tonucci
¿Qué ideas cuestiona el autor en relación con las prácticas?
Que losniños no llegan vacios a la escuela que traen un cumulo de información e investigaciones, que en esos primeros años de juego los niños formaron sus cimientos y no perdieron el tiempo como lo creen losadultos, que las exploraciones e investigaciones son experiencias decisivas, los padres ignoran que ellos son parte de la educación de sus hijos, que deben darle libertad a sus hijos para que en cosasa<aparente mente sencillas como caminar por la calle ejerciten sus capacidad que en ocasiones subestimamos o ignoramos que las tienen.
¿Qué competencias posen los niños que los padres y maestrossuelen ignorar?
Observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias, representar conocimientos y emociones con el dibujo, las formas, los sonidos, a usar el cuerpo con destreza o con fuerza paracomunicarse para sentir placer, para vencer el dolor, tomar decisiones, explorar entre otras.
¿Por qué los niños investigan y cuales son las implicaciones que tiene en el desarrollo del niño“interrumpir la investigación”?
El niño deja de hacer las cosas que le gustan y le interesan para hacer las cosas obligadas como el maestro considera que el niño no sabe le quita el papel de protagonista y lovuelve pasivo para que escuche, cuando en investigaba por cuenta propia y con gusto es por eso que se rompe la investigación que llevaba el niño para memorizar lo que le dice una persona que se creesabe mucho mas no todo.
¿Qué implica “dar la palabra al niño”?
Todos tienen algo que decir como un derecho, al dejar que sean los niños quienes toman la palabra el conocimiento es más rico ysignificativo, invitar a los niños para que platiquen sus experiencias.
Texto:
Los niños de cuatro y cinco años saben que viven en una sociedad donde todos nuestros actos tiene una consecuencia, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias básicas
  • Taller De Diseño De actividaDes Didacticas
  • Taller de diseño de propuestas didacticas
  • taller de diseño propuesta didactica
  • DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS
  • diseño de actividades didácticas
  • Aprendizajes obtenidos en el curso de taller de diseño de actividades didácticas i
  • Taller de diseño de actividades didácticas i y ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS