El país de los cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa Paula
Instituto Superior de Estudios de Posgrado y Actualización Profesional (ISEPA)

Maestría en Estimulación Temprana

Curso: Bioética

Cuento relacionada con la“Declaración de los Derechos del NIño”

Profesora: MPs. Gabriela Sibaja Fernández

Estudiantes:
Arlhene Vargas Corrales
Yendry Víquez Gómez

Octubre 2009

Los niños del País de los cuentos
Erauna mañana preciosa en el país de los cuentos, el sol brillaba, los pajaritos cantaban y todos estaban felices. Todos los niños de los cuentos se alistaron muy alegres para ir al Jardín de Niños de laTía Cuenta Cuentos.
Este día en el Jardín la Tía había preparado una clase muy diferente, porque era el día de los Niños y las Niñas de la País de los Cuentos, así que para este día había muchassorpresas y una gran fiesta. La clase empezó como siempre cantando y bailando, y luego la Tía y sus alumnos empezaron a conversar sobre divertido de ser niños.
Todos estaban hablando menos CaperucitaRoja ella estaba muy calladita y se veía un poco triste. La Tía le preguntó que le ocurría y Caperucita contestó:
* Tía yo me siento muy feliz de ser una niña, pero algo me tiene muy triste, yes que en ninguno de de los cuentos en los que aparezco tengo nombre. Mire por ejemplo a Pedro, el pastorcillo mentiroso, nadie le cree lo que dice pero por lo menos tiene nombre. Dígame tía ¿cómo unaniña se va a llamar Caperucita? Ese no es un nombre es como un apodo más bien y que pasa si un día me quiero poner otro vestido, cómo me van a decir?
* Por lo menos tú abuelita y tú mamá tecuidan y te quieren - dijeron Hanssel y Gretel – en cambio a nosotros nos dejan solitos en el bosque, eso si da miedo y uno se siente muy triste.
* Bueno tía yo también tengo algo que decir-dijoPulgarcito- vieras que feo es ser así de diferente como yo, todas las cosas que para ustedes son simples y sencillas para mí son muy difíciles, yo vivo en un mundo de gigantes, hasta subirme a una...
tracking img