El Padre Descabezado

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EL PADRE DESCABEZADO
Tomado de: “Leyendas de Nariño”. OSWALDO GRANDA PAZ.
En las ciudades que se fundaran mucho tiempo ha, en sus calles añejas que de una u otra manera fueran a dar con alguna desus Iglesias o con el cementerio, es muy común el que se hayan conocido espantos de diversas categorías, ánimas y resucitados.
En Pasto, en las cercanías de la iglesia de San Felipe o en losalrededores de San Agustín o en Ipiales o en Sapuyes; en estas zonas con fama de mal aire y desolación en donde para quienes tengan que pasar por ahí a altas horas de la noche significa que tengan que pensarlodos veces y no solamente pensarlo dos veces, sino persignarse, encomendar su alma al santo de su devoción y apurar el paso; en estos sitios existe un ente, o como quiera llamarse, trascendente dentrode las consejas legendarias, este el llamado Padre Descabezado.
El Padre Descabezado se aparece muy de vez en cuando, muy de viernes en viernes. Es un cura alto, robusto, mejor dicho que la sotanala lleva bien rellena, su larga y negra sotana es su distintivo, y sería un cura común y corriente si llevara cabeza, pues a este fraile nadie sabe por qué le falta la cabeza. Le han visto todo elcuerpo y en lugar de cuello un hueco, un impresionante hueco!
Se cree que es una ánima en pena, que anda pagando una larga cuenta de misas que en su vida le contrataron y él no cumplió, que cansado detransitar por los pasillos del que fuera su convento sale hasta las iglesias en las que celebraba misa alguna y que en este trayecto es cuando se deja ver portando una vela que nunca se le apaga apesara del viento nocturno, y pobrecito del que a esas horas también transite por esos lados, patarribiando y sin habla se queda cuando lo ve, esto de la mudez le dura por días y hasta por semanas enteras.El Padre Descabezado ha ido dejando de hacer su aparición en estos últimos tiempos, según se comenta, ya la pena que debía pagar está llegando a su término, por eso es que casi ya no se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descabezado pilotes
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • El padre
  • El padre
  • Tu Padre
  • Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS