El pais de los numeros reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN LECTOR- MATEMATICA
“EL PAIS DE LOS NUMEROS REALES”
Como reportera de guerra, el momento más emocionante fue mi visita al país de los números reales.
El país estaba en guerra. Las dos grandesfamilias estaban enfrentadas en una cruenta lucha por conseguir el poder. Se trataba, se trata, de los números racionales e irracionales.
Decidida a conseguir el reportaje sobre el conflicto meencamine hacia la zona ocupación racional. El pueblo era organizado; al mando de las tropas, un único general, el “0” controlaba a los racionales y con sus estrategias de multiplicación anulaba cualquieravance irracional. La base de la buena organización estaba en los números enteros, ellos se encargaban de la administración y suministros del bando racional. Los enteros estaban formados por doscastas, los naturales (descendientes de los p0rimeros pobladores) y los negativos (colonizadores en el país). El ejército estaba constituido por los números fraccionarios: decimales exactos (ejército detierra), periódicos puros (ejército del aire) y periódico mixto (ejército de mar). Mientras que los decimales exactos poseían un ataque rápido; los decimales periódicos desgastaban a su enemigo contácticas repetitivas.
Me fue imposible entrevistar al general “0”, y tuve que conformarme con la información de algún mandamás fraccionario.
Me dirigí entonces, a la zona irracional. En el bandoirracional no existían clases. Todos los irracionales obedecían sin rechistar las órdenes de los tres grandes jerarcas. Estos irracionales eran famosos por su sabiduría y también por sus peleas que podíandurara meses.
Un consejo irracional, consiguió unos pocos minutos con los tres grandes. Después de recorrer interminables pasillos llegué a la gran sala, la verdad que estaba un poco nerviosa. Sepreguntaran quienes eran los tres jefes irracionales: el número π, 2 y 3. Al primero que saludé fue al numero π, su buen sentido del humor le granjeo la simpatía del pueblo irracional. Los otros dos 2...
tracking img