EL PAJARO CARPINTERO



INTRODUCCION

Los pájaros carpinteros son una familia de aves experta, en su mayoría, en atrapar y excavar huecos, nidos, en troncos verticales ya que tienen unas características adaptativas comunes que les permiten realizar estastareas. En el mundo entero se encuentran aproximadamente 218 especies conocidas popularmente como pájaros carpinteros, pitos, carpinteritos, picos, picamaderos, picatroncos, picapinos, chupa savias y torcecuellos. Todas estas diferentes especies pertenecen a la familia PICIDAS (Picidae).
Para la realización de la presenteinvestigación hare una búsqueda bibliográfica y por internet para poder obtener información sobre las características morfológicas de estos pájaros, cuáles son sus nombres científicos, como se comportan y toda aquella información relativa a estos lindas aves, que sea importante para nuestro aprendizaje , y que tanto han llamado la atenciónde todos y que han sido utilizados hasta para hacernos reír y entonces quizá sea posible que este pequeño trabajo de investigación sirva de motivación para que alguno de nosotros se entusiasme por investigar y conocer más a fondo el mundo de las aves. Y si no es así, al menos habré tenido la oportunidad de acercarme un poco aellos.

CUERPO

EL PAJARO CARPINTERO

El pájaro carpintero pertenece a la familia de los PICIDOS del orden de los PICIFORMES, de la que se conocen más de 218 especies distribuidas por todo el mundo, salvo en Oceanía. A la vez hay tres especies generales dentro de los pájaros carpinteros: Picinae, Picumninae y Jynginidae otorcecuellos.
Es un pájaro que abunda en América.
Recibe diversos nombres, como chupa savias, pájaro carpintero, pico, pica palos, picamaderos.
Presenta una conformación característica, con gran capacidad para trepar a los arboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas, mediante el pico, con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El pajaro carpintero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pajaro-Carpintero/1713063.html

MLA

"El pajaro carpintero" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pajaro-Carpintero/1713063.html>.

MLA 7

"El pajaro carpintero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pajaro-Carpintero/1713063.html>.

CHICAGO

"El pajaro carpintero." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pajaro-Carpintero/1713063.html.