El palacio de los deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio de los Deportes (México)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Palacio de los Deportes


Localización Ciudad de México, México
Ave. Río Churubusco y AñilColonia Granjas México
Delegación Iztacalco
Detalles técnicos
Superficie Duela
Capacidad 20.000 espectadores
Construcción
Apertura 1968
Equipo diseñador
Arquitecto Félix CandelaAcontecimientos
Conciertos
Ferias comerciales
Exposiciones
Partidos de baloncesto


El Palacio de los Deportes es una arena de la Ciudad de México, actualmente recinto de eventos comoconciertos, ferias comerciales y exposiciones, incluso se celebraron corridas de toros en los años de 1976 y 1987, entre otros. Construido para los Juegos Olímpicos de 1968 por los arquitectos Félix Candela,Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell, forma parte del complejo deportivo de la Magdalena Mixhiuca. Tiene una capacidad actual de 17,800 asientos para eventos deportivos, y es operado por GrupoCIE.

Está situado en la avenida Río Churubusco y Añil, en la colonia Granjas México de la Delegación Iztacalco en México, D. F., junto al Foro Sol.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Arquitectura2.1 Estructura
2.2 Modificaciones
3 Visitantes más distinguidos
4 Enlaces externos
5 Referencias


[editar] HistoriaLa construcción del edificio empezó el 15 de octubre de 1966 y fueconcluida en septiembre de 1968,[1] año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto de los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyrí Maciá y Enrique Castañeda Tamborell paralas competencias de baloncesto. Previo al inicio de su construcción, el proyecto de Candela fue sometido al análisis de vientos y sismos, mediante la prueba de distintas presiones y vibraciones sísmicasa la estructura, pruebas que superó satisfactoriamente.[2] La construcción del Palacio de los Deportes se hizo en 714 días, en las que el arquitecto Álvaro Sánchez fue el ingeniero residente.[2]...
tracking img