EL PAPEL Y EL AMBIENTE DE LAS FINANZAS ADMINISTRATIVAS
Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero, las principales áreas de las finanzas se resumen en dos grandes áreas servicios financieros que constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobierno y finanzas administrativas que se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal que es una empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio,las sociedades que consisten en dos o más propietarios que realizan negocios juntos con fines de lucro y las corporaciones que es una entidad artificial creada por ley.
La función principal del contador es generar y reportar los datos para medir el rendimiento de la empresa, evaluar su posición financiera, cumplir con los informes que requieren los reguladores de valores y presentarlos, declara y pagar impuestos.
La meta de la empres es incrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera la empresa.
El sistema que se usa para dirigir y controlar una corporación se conoce como gobierno corporativo.
El problema de agencia es laposibilidad de que los administradores antepongan sus metas personales a la corporativas, las fuerzas del mercado son los principales accionistas, sobre todo los grandes inversionistas institucionales, costo de agencia es para reducir los problemas de agencia y contribuir a incrementar al máximo la riqueza de los propietarios, lso accionistas incurren en costo de agencia que son los costos que se requieren para mantener una estructura de gobierno corporativo que supervise el comportamiento de la administración.
Los tipos más importantes de planes de compensación son los planes de incentivos que vinculan la compensación de la administración al precio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El papal y ambiente de las finanzas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papal-y-Ambiente-De-Las/2015194.html

MLA

"El papal y ambiente de las finanzas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papal-y-Ambiente-De-Las/2015194.html>.

MLA 7

"El papal y ambiente de las finanzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papal-y-Ambiente-De-Las/2015194.html>.

CHICAGO

"El papal y ambiente de las finanzas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papal-y-Ambiente-De-Las/2015194.html.