El papel de la información contable en la administración

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
El papel de la información contable en la administración
Resumen
Los sistemas de información son afectados por el desarrollo tecnológico y el papel de la administración ha sido exento de esteimpacto. El uso de diferentes aplicaciones computacionales para asistir a los procesos de manufactura y administración adquiere cada día mayor relevancia a través de lo que se denomina tecnología deinformación. Estas aplicaciones tienen como misión integrar toda la base de datos para que en la toma de decisiones se hagan a partir de una misma base.
El ambiente de negocios actual obliga a lasempresas a tener una estructura flexible de tal manera que puedan adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. En el comercio electrónico, debido a que existe un vendedor la satisfacción del clienteestá en buena medida determinada por la calidad del buen servicio. Cuando se realiza la transacción a través de internet, los medios de pago son por medio de las tarjetas electrónicas y el uso de dineroen efectivo es casi nulo, tal como en algún momento las ventas por catalogo y posteriormente el llamado tele mercadeó, el comercio electrónico se vuelve hoy en una nueva forma para que las empresashagan llegar a los consumidores sus productos en un nuevo ambiente globalizado. La clave del éxito consiste en analizar la información de cada actividad así como sus diferentes eslabones que los unenpara lograr la optimización de los recursos de la empresa así como su mejor coordinación.
Lo que entendí
Debido al proceso de globalización junto con la competitividad de las demás empresas han surgidonuevos estilos en el proceso de la administración. De tal manera que a través del tiempo se logre la productividad y se posicione por delante de la competencia de un tiempo atrás se ha tratado deofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente, dentro de estos aspectos es de vital importancia el tiempo donde se da el proceso de la toma de decisiones, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la información contable en la administración de las empresas competitivas
  • Papel de la informacion contable en la administracion de las empresas competitivas
  • El papel de la informacion contable
  • El Papel De La Informacion Contable
  • EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA PLANEACIÓN
  • Papel De La Administración Contable En La Administración De Los Negocios
  • EL PAPEL DE LA INFORMACION CONTABLE EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS
  • CAPITULO UNO LA INFORMACIÓN CONTABLE EN LA ADMINISTRACIÓN COMPETITIVA_

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS