El papel de la mujer en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El papel de la mujer en la política en México ha ido cambiando conforme pasan los años ya que antes las mujeres no ocupaban puestos en la política ni mucho menos tenían vos y votoesto solo era para hombres.
Hoy en día en nuestra sociedad mexicana vivimos una democracia donde todos tenemos oportunidades de participar políticamente en el rumbo que toma nuestro país. Sin embargo,la situación verdadera no refleja dicha aseveración debido a que podemos observar diferentes situaciones de género dentro de nuestra vida política. ¿Cómo conviven mujeres y hombres y cómo unificanideales para fomentar valores, formular leyes, apoyar y controlar el rumbo de nuestro país? ¿Cuál es el verdadero papel de la mujer dentro de los servicios públicos y cómo laboran ante un estereotipohistóricamente implantado en nuestras tradiciones? Durante este ensayo analizaré el nivel de participación de la mujer en la vida política de nuestro país basándome en una hipótesis y utilizando unaperspectiva historia y de género.

Hipótesis: La mujer en México participa en gran parte del el sector político del país provocando un mayor nivel de igualdad en toda nuestra cultura así comopromoviendo la participación de ésta en todas las áreas tanto sociales como económicas.

DESARROLLO

A finales de la década de los 90 se vio como las mujeres comenzaban a ocupar puestos que se creía eransolo para hombres.
La primera participación de la mujer mexicana en la vida política se registra en 1916 en Mérida, Yucatán en el Primer Congreso Feminista con 617 asistentes, en su mayoría mujeresde clase media, maestras, empleadas de oficina y amas de casa.
Las mujeres en la actualidad están en la política, ocupan puestos como diputadas y cenadoras, a lo largo de estos años también muchasmujeres han competido por la presidencia de México, ahora ya no se dejan intimidar por nadie del sexo opuesto pues como se marca en la constitución Hombres y Mujeres somos iguales.
Pero esto no ha...
tracking img