El Papel De La Psicología Educativa

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL PAPEL DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA

Algunas personas piensan que la Psicología Educativa sólo es el conocimiento que se adquiere de la Psicología y con aplicación en las actividades del salón declases. Otros creen que implica la aplicación de métodos de psicología en el aula y la vida escolar.
La Psicología Educativa es diferente a otras ramas de la Psicología porque su objeto principal esla comprensión y el mejoramiento de la Educación.

Los psicólogos educativos estudian lo que la gente piensa y hace, conforme enseña y aprende su currículum particular en un entorno específico dondese pretende llevar a cabo la educación y la capacitación.

La Psicología Educativa se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivanprincipios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos y prácticas de instrucción y evaluación, así como métodos de investigación, análisis estadísticos y procedimientos de medición yevaluación para estudiar los procesos afectivos y de pensamiento de los estudiantes y los procesos social y culturalmente complicados de las escuelas.

Las metas de la psicología educativa segúnWoolfolk (1996), son el comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además afirma que los psicólogos educativos desarrollan conocimientos y métodos; también utilizan los conocimientos ymétodos de la psicología y otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseñanza en situaciones cotidianas. (Woolfolk (1996) “Psicología educativa”, México, Prentice-HallHispanoamericana SA, pág. 20.)

El objetivo principal de la Psicología Educativa es entender la enseñanza y el aprendizaje, y la investigación es un instrumento fundamental. Los psicólogos educativos diseñan yconducen muchos tipos diferentes de estudios de investigación en su intento por comprender la enseñanza y el aprendizaje.

Conducir investigaciones para probar respuestas posibles es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DE LA PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • El Papel De La Educadora
  • El Papel De La Educadora
  • El papel del educador
  • El papel del educador
  • El papel del educador
  • El papel de la educadora
  • “El papel de la educadora o el educador”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS