El papel del estado en la resolucion de conflictos,concepto definicion y tipos de juridiccion,principios que rigen el funcionamiento los organos que forman el poder judicial , juridiccion indigena, juridiccion especial,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo Nro. 1
Contenido:

Oswaldo - Definición de Estado
Machado - Estado de Derecho.
-. El papel del Estado en la resolución de conflicto

Oscar - Principios que rigen el funcionamiento de los órganos que forman el poder judicial
Sumoza - Que es la Juridiccion.
-Concepto de Jurisdicción.

Aridanny - Tipos de Jurisdicción.
Arteaga - Jurisdicción Voluntaria.
-Jurisdicción Indígena


Raíza .
Polo - Jurisdicción Especial


Luis - Conflicto de Jurisdicción
Duran -Regulación deJurisdicción



Definición de Estado
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de laComunidad internacional.
Estado de derecho
Es aquel en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un estado de derecho formal.
Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentran sustento en la norma; es así que el poder del estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación yes eficaz cuando se aplica en la realidad con bases en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden publico el termino estado de derecho (tiene su origen en la doctrina alemana Rechtsspaat . el primero que lo utilizo como tal fue Robert Von Molhm en su libro la ciencia de policía Alemana en conformidad con losprincipios de los Estados de Derecho ( del alemán Die deustsche Polizeiwissenschaft nach den Grundsatzen des Rechtsstaates),sin embargo, la mayoría de los autores alemanes ubican el origen del concepto en la obra de Inmanuel kant. En la tradición anglosajona, el termino mas equivalente en términos conceptuales es el Rule Of Law.
Estado: organización social constituida por un grupo deindividuos establecido sobre un territorio determinado y sujeto a la autoridad de un mismo gobierno.
Papel del estado en la resolución del conflicto
El estado como garante de la paz tranquilidad , bienestar y desarrollo armónico de la sociedad que representa a través de sus instituciones , esta obliga de manera perenne y sin restricciones a resolver por medio de nuestro sistema policial , cualquieraque sea el acontecimiento que se presente y que vaya en detrimento de lo consagrado en los artículos 2,3,6,253 de nuestra constitución . Para ilustrar un poco de manera somera lo referido en los artículos citados en el párrafo anterior, are referencia a algunas generalidades del estado en esta materia.
01- Conservación y defensa frente a las agresiones extranjeras ( Ley de DerechoInternacional)
02- Resolver los conflictos internos (bien sea en cualquier área social, político y jurídico).
Cualquier elemento nacional o extranjero que de alguna manera vaya en contra de lo establecido en nuestra constitución , activara de manera inmediata la intervención del estado para que este corrija o tome las medidas necesarias que conlleve a las solución de la novedad que se presente

Principiosque rigen el funcionamiento de los órganos que forman al Poder Judicial.
Objeto:
La Ley orgánica del Sistema de Justicia nos indica en su artículo 1, que tiene por objeto coordinar la organización y funcionamiento del sistema de justicia, para garantizar el acceso universal de todas las personas al sistema de justicia y que este pueda ser real y efectivo

Artículo: 2 Componentes del...
tracking img