El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

“El trabajo es la fuente de toda riqueza. Es la condición básica y fundamental de toda vida humana”

El paso decisivo para latransformación del mono en hombre fue cuando estos dejaron de caminar en 4 patas y adoptando una posición erecta.
Así también ciertos monos comenzaron a utilizar sus manos para ayudarse en ciertasactividades, es sabido que la mano del mono y la del hombro cuenta con los mismos músculos y huesos, sin embargo el mono jamás ha sido capaz de construir un instrumento como tal, he ahí la enorme diferenciaentre el hombre y los simios.
La mano del hombre fue capaz, desde nuestros ancestros más primitivos de ir adquiriendo destreza y habilidad, transmitiéndolas generación tras generación, por eso Engelsafirma que “la mano no es sólo el órgano del trabajo; es también producto de èl”

En este sentido la relación del desarrollo de la mano humana con el resto del organismo es de vital importancia paraexplicar el dominio sobre la naturaleza y progreso de la raza humana. Así concluimos que los hombres legaron a desarrollar los otros órganos como el que produce el lenguaje por la necesidad decomunicarse con otros para el mejor desarrollo del trabajo. “la Comparación con los animales nos muestra que esta explicación del origen del lenguaje a partir del trabajo y con el trabajo es la únicaacertada”

Primero el trabajo y luego con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales con los que el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano, que a pesar desu similitud lo supera ampliamente. Así otra vez encontramos un distintivo entre el mono y el hombre, el trabajo y la forma de dosificar sus frutos.

El cambio de la alimentación vegetal a laalimentación mixta, provocada por actividades como la caza y la pesca, pues el consumo de carne ofreció al organismo los ingredientes más esenciales para su metabolismo. “Y cuanto más se alejaba el hombre...
tracking img