EL PAPEL HIGIÉNICO

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
EL PAPEL HIGIÉNICO
ESTÉFANY MORALES ARANGO
MILENA ROLDÁN ESTRADA
DANIEL VARGAS BERRÍO
PAOLA ZAPATA MORALES
MILENA MESA GIL
Docente
QUÍMICA
11ºA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO FERNÁDEZBOTERO
AMALFI/ANTIOQUIA
2015
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo, se pretende conocer y analizar de manera clara y específica los diferentes aspectos del producto “papel higiénico”; desde su extracciónde la naturaleza o materia prima, fabricación y producción, hasta el consumo por las personas.
Estudiar de manera detallada el proceso de un producto, permite afianzar conocimientos ydesarrollar habilidades, no sólo para el área sino para distintos campos de acción, lo cual es el objetivo de realizar un proyecto.
El papel higiénico (denominado también rollo higiénico, papel debaño, papel sanitario o papel toilette) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. Su formato más común es elde rollo de papel, pero también es posible encontrarlo en paquetes. Se suele vender en mercados, supermercados y farmacias en paquetes de varias unidades. El papel suele estar diseñado para que sedescomponga en contacto con el agua, al contrario de las toallas de papel para las manos. En algunos casos se elaboran papeles especiales para no dañar o atascar los pozos sépticos.
PROCESO DEFABRICACIÓN DEL PAPEL HIGIÉNICO
Para la elaboración del papel higiénico se utiliza fibra de origen vegetal. Esta fibra es mezclada con sustancias químicas y agua, para formar una pasta. Dicha pasta se pasa poruna prensa que elimina cualquier exceso de agua, la aplasta y forma un pliego húmedo. Después se pasa por un gran tubo caliente y por un secador. Una vez seco, pasa por un tratamiento para mejorar sucalidad. Hecho esto, el papel es decorado y se enrolla en un gran cilindro. Luego pasa a un aparato que lo marca horizontalmente con pequeños cortes cada 10 centímetros, aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel higienico
  • Papel higienico
  • Papel Higienico
  • papel higienico
  • Papel higienico
  • Papel higienico
  • PAPEL HIGIENICO
  • Estrategia de Papel higienico Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS