Instalacion de trixbox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Primero debemos conseguir una máquina dedicada para instalar TrixBox con nada en su disco ya que este será borrado por completo al realizar la instalación.

Para una instalación mínima TrixBoxse requerirá de un PC con características similares o superiores a las siguientes:

– Pentium II a 300Mhz o superior
– Memoria RAM 128 Mb
– Disco Duro de 6 GB o superior
– Tarjeta de Red 10 Mbps osuperior
– Unidad de CD-ROM

2. Luego debemos descargar la imagen ISO de TrixBox en nuestro caso será la versión 2.6.1 que es la mas reciente y grabarla en un CD en blanco, esta puededescargarse desde el sitio de Trixbox: www.trixbox.org

3. Una vez grabado el CD, introduzcalo en la unidad del PC en el que lo instalará y reinícielo para que comience el proceso de instalación. Allípodrá ver como se instala el Linux Centos y el resto de componentes necesarios para el funcionamiento de TrixBox.

4. Luego de unos instantes aparecerá una pantalla similar a la mostrada en laimagen

Presione Enter para iniciar la instalación.

5. Durante la detección de los componentes de su sistema aparecerá la barra de progreso siguiente la cual indica el estado.

6. Luego sele pedirá que escoja su tipo de teclado. Ayúdese de las teclas de navegación de su teclado y elija el más apropiado, por ejemplo “Latinoamericano”, luego con la tecla Tab muévase hasta el OK ypresione Enter.

7. Elija luego su zona horaria, por ejemplo: “America/El Salvador”, luego presione Enter.

8. Esté pendiente del proceso para que cuando se le pregunte la clave de root lasuministre y recuerde, si olvida la clave tendrá problemas para ingresar a su sistema así que cópiela y guárdela en un lugar seguro si cree que la puede olvidar.

9. Digitamos nuestra contraseña yconfirmamos.

10. Luego de confirmar su contraseña para root iniciará el formato de su disco duro y la instalación de los paquetes. El tiempo de esta dependerá de la capacidad de su PC, esto es, no...
tracking img