El paseo de la mascota canina

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

Esquema Paredón Básico

Este esquema constituye la base de toda una gran familia de importantísimos esquemas. Es uno de los más útiles y su práctica es conveniente cada vez que se pueda. No importa cuán entrenado esté un perro, los esquemas de paseo son de conveniente práctica periódica. Los esquemas de paredón sirven para fomentar la concentración y la atención de la mascota,centrándola en los movimientos de su entrenador o de su dueño. También fomentan la actitud de seguimiento en la mascota y el carácter de líder en el paseador.

Pasear no es solo estar juntos. Mucha gente en los centros comerciales caminan unos al lado de otros pero no caminan juntos. Caminar juntos es realizar actividades en conjunto. Busque con este esquema fomentar la ligazón con su mascota. Enla medida en la cual Ud. guíe a su ejemplar, él sienta su liderazgo, el paseo será realmente conjunto.

Trate de aprender muy bien este esquema, ejecútelo al menos durante diez días continuos durante entre media hora y una hora diariamente. Menos de media hora no se recomienda, pero puede fraccionar las salidas en dos oportunidades diarias de entre 20 y 30 minutos.

Descripción delesquema básico

1. Elija una pared lo bastante larga como para poder pasear a la mascota a lo largo de la misma durante un buen rato. Cuanto más larga mejor. Inicialmente cuide que sea una zona con la menor cantidad de ruido, para evitar que los rebotes del mismo en la pared perturben a la mascota durante su paseo. Con el tiempo puede exponerla a ruidos y elementos distractivos para probar suseguimiento. No obstante, si lo que tiene a la mano es una pared en un sitio con muchas distracciones, entonces use lo que tiene a mano. Durante el paseo de paredón la mascota tendrá sólo tres fuentes típicas de distracción: los olores impregnados en la pared, por el lado izquierdo, los estímulos audiovisuales por la derecha y lo que vea delante de ella. De la correcta ejecución del esquemadependerá que ninguna de ellas lo distraiga.
2. Ponga a la mascota a su izquierda, y manténgala durante todo el ejercicio en esa ubicación. De esta manera, la mascota sólo tendrá como fuente principal de distracción su derecha, ya que tendrá una pared bastante monótona a su izquierda.
3. Para pasear, adopte una postura asertiva y altiva. Camine con prestancia, como si fuese el dueño del mundo.Esto dará confianza y seguridad a su mascota. En segundo lugar adopte un estado sereno y no lo pierda durante la caminata. Si se altera, su mascota se altera. Si se serena, su mascota se serena.
4. Antes de comenzar, procure que su mascota esté lo más serena posible. Inicie la marcha con la pierna izquierda, trazando una línea recta al estilo de marcha militar. De este modo la mascota tendrá unapared real a su derecha y una pared virtual a su izquierda, con cada paso que dé con las piernas. Será como una especie de túnel por donde caminará la mascota centrándola hacia adelante.
5. La pierna izquierda será su timón de control. Cuando la mueva, el perro debe moverse. Cuando la detenga, él debe parar. Cuando la gire, él debe girar en el mismo sentido que Ud. lo haga.
6. Los elementosa controlar son los siguientes:
a. La ubicación del perro. Tenga siempre presente que el perro debe ir detrás o al lado del paseante, en cuyo caso, la cabeza de la mascota no debe ir delante de la rodilla de quien lo pasea. En ningún caso la mascota debe ir delante del paseador.
b. El ritmo al caminar: el perro debe siempre caminar al mismo ritmo que el paseante.
c. La laxitud de la correa:mantenga siempre la correa de paseo laxa, busque no tensarla. Al principio quizá no lo logre, pero es una meta que debe conseguir. Ello significa poner laxo su brazo, si la correa se tensa que sea por acción de la mascota, no porque Ud. la tiene tensa. Y si su mascota la pone tensa, corríjalo para que la correa adquiera laxitud.
d. El centrado en la caminata: la mascota debe caminar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paseo De Mascota
  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • Paseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS