El pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pastor es el que conoce a sus ovejas y entra por la puerta del redil, es decir actúa y vive con solvencia moral, con autoridad requerida y legal.
El Pastor es el que cuida la vida física, mental yespiritual de sus ovejas; dirige el camino material y espiritual de las ovejas, guía al pasto espiritual a las ovejas, atento en la provisión espiritual, alimenta en la semilla de la fe, protege lafe, y la confianza mediante oraciones y escudriñando las escrituras.
La vida de un pastor es abnegada por que su misión y su pasión por el trabajo no es en este mundo v.19 y su elección no es voluntadpersonal, si no elección y llamado de dios, si por esa causa es aborrecido debe usar su coraza y proseguir.
El pastor es un ciervo no mayor que las ovejas, sujeto a críticas persistente dentro yfuera del redil.
Todos los dolores, crisis es a causa de la obra del salvador del mundo, por el cual es enviado o llamado.
Pero el v.21 le advierte al Pastor; “más todo esto os harán por causa de minombre”, es decir todo tiene un precio.
El Pastor debe manejar y apoderarse de el don de la confianza en Dios y en si mismo, debe ser cauteloso en el trato de problemas y conflictos, pues el tratoincorrecto de los conflictos ha dado al trote con matrimonios y amistades, ha disuelto negación, compañías y corporaciones, ha motivado la caída de grandes lideres y de imperios, de gobiernos y hadesencadenado guerras.
Por que un conflicto no atendido a su dimensión es un fenómeno en potencia, es muy peligroso, capaz de destruir una organización o una iglesia (de su jefe o pastor)
Las escrituras describecon realismo el potencial destructivo de los conflictos “pero en vez de amarse unos a otros se muerden y comen; cuidado no se vayan a consumir” Gálatas 5:15.
El pastor debe tener un juicio claro delrecurso intangible, que son las ideas, pues todas las cosas principales del mañana son la idea de hoy.
El mañana depende del buen empleo que se haga de las ideas.
Tanto el pastor como el cristiano...
tracking img