El pastore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas

Sistema de escape
Sistema de apoyo
Motor
Sistema de dirección
Sistema eléctrico
Sistema de refrigeración
Sistema de combustible
Sistema de frenos

Subtemas

Silenciador
Tubo de escape
Colector de escape

Suspensión
Amortiguadores

Colector de entrada

Volante

Diferencial
Transmisión

Batería
Bomba de vacío
Cable de bujías
Alternador
DistribuidorRadiador
Deposito refrigerante

Depósito de combustible
Tubo de combustible
Acelerador

Freno de tambor
Pedal de freno
Freno de disco
Conductor de líquido de frenos
Llantas
Discos

Utilidad del automóvil
Es un medio de transporte que se usa para transportarse de un lado a otro de manera fácil y rápida.

La misión de producción

El motor es el conjunto de elementos mecánicos quetransforma la energía calorífica contenida en el combustible, en energía mecánica para obtener el desplazamiento del vehículo.

El motor para su funcionamiento dispone de los siguientes sistemas 0 subsistemas:

Mecánicos. Órganos del motor.
De distribución.
De lubricación.
De alimentación.
Eléctrico de encendido y arranque.

Sistema de distribución: su misión es la de regular laentrada y salida de los gases en los cilindros, para el llenado y vaciado de estos, en el momento preciso.

Sistema de lubricación: su misión es reducir el desgaste, facilitar el movimiento relativo de las piezas del motor. Refrigerar, en parte, estas piezas y mantener una presión de engrase máxima.

Sistema de alimentación: su misión es la de proporcionar el combustible y el aire necesario parasu funcionamiento, en función de las necesidades de cada momento, en los motores de explosión y el gasoil en los motores diesel.

Circuito de encendido eléctrico del motor: la misión del encendido en los motores de explosión es la de producir una chispa eléctrica de alta tensión en las bujías, en el momento oportuno, seg(m un orden de explosiones.

Circuito de arranque del motor eléctrico: lamisión del circuito de arranque del motor eléctrico, es la de imprimirle al motor (explosión o combustión), un giro inicial para que pueda comenzar el ciclo de funcionamiento.

Circuito electrónico para la inyección de gasolina: tiene como misión la de inyectar gasolina en la parte correspondiente del motor, seg(m el sistema empleado de inyección, directa o indirecta, mono punto 0 multipunto,y según las condiciones y necesidades de cada momento.

Circuito de bujías de caldeo: tiene como misión en los motores de combustión o diesel, facilitar el arranque, calentando previamente el aire que llega a los cilindros.

• LA MISION DE APOYO:

EI sistema de suspensión del vehículo es el encargado de mantener las ruedas en contacto con el suelo, absorbiendo las vibraciones, y movimientoprovocados por las ruedas en el desplazamiento de vehículo, para que estos golpes no sean transmitidos al bastidor.

Los elementos de la suspensión, se complementan con los de la amortiguación.

Ballestas:
Es un tipo de muelle compuesto por una serie de láminas de acero, superpuestas, de longitud decreciente. Actualmente, se usa en camiones y automóviles pesados. La hoja más larga se llamamaestra y entre las hojas se intercala una lámina de cinc para mejorar su flexibilidad.
Muelles:
Están formados por un alambre de acero enrollado en forma de espiral, tienen la función de absorber los golpes que recibe la rueda.

Barra de torsión:
Es de un acero especial para muelles, de sección redonda o cuadrangular y cuyos extremos se hallan fijados, uno, en un punto rígido y el otro enuna punta móvil, donde se halla la rueda. En las oscilaciones de la carretera la rueda debe vencer el esfuerzo de torsión de la barra.

Barra estabilizadora:
Es una barra de hierro, que suele colocarse en la suspensión trasera, su misión es impedir que el muelle de un lado se comprima excesivamente mientras que por el otro se distiende.

Amortiguadores:
Tienen como misión absorber el...
tracking img