El pato y la ardilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor por una Ardilla…
Visto a través de los ojos de un Pato…

Hace muchos….muchos… años en un alegre bosque de hermosos lagos y frondosos árboles, la tradición citaba a todos los animales de la aldea a celebrar la llegada de un nuevo año. Cada época era especial y siempre acontecía un evento extraordinario.

En efecto, nueve veranos atrás, se presento uno de los sucesos más insólitosque jamás haya ocurrido en el medio ambiente, el destino hizo que dos tiernos animalitos de distintas especies se entendieran en lenguaje y la divinidad de la naturaleza concibió que surgiera entre ellos un amor único y especial….

Capítulo 1: El surgimiento de un gran Amor

En los días finales de las conmemoraciones de año nuevo, los animalitos solían reunirse en las riveras, donde través de unbanquete despedían la temporada y recuperaban fuerzas para los imponentes tiempos que se avecinaban en los meses subsiguientes.

Aunque no pertenecía a este bosque, un simpático y singular animalito merodeaba tradicionalmente la región; por su naturaleza migratoria le gustaba volar allí en estas épocas, pues sabía que la alegría de los habitantes del terruño podía llenar su desierto corazón.Este era el señor don Pato un ser muy particular, pues aunque pertenecía a la especie avícola le gustaba comer como un cerdito. Sin lugar a duda esta característica fue determinante para el futuro de su historia de amor, ya que en el preciso momento en que se alimentaba a manos llenas como un porcinito insaciable, casualmente logro captar la atención de una linda ardillita que deambulaba por elsector.

En realidad esta era la Ardillita más linda de la región, inquieta pero a la vez muy conservadora, totalmente familiar, muy trabajadora y profundamente religiosa.

Pareciera que los astros hubiesen conspirando a su favor, pues al finalizar los jolgorios de la época, la Ardillita aunque nativa de la región debía desplazarse a la tierra originaria del Pato donde vivía con un grupo deardillas religiosas. Ante tal coincidencia sin más ni mas la Ardilla subió al lomo del Pato y emprendieron juntos un largo vuelo, tiempo en el cual a pesar de sus diferencias de especie y dialecto lograron entenderse muy bien.

Una vez en la puerta de aquel enorme árbol donde vivía con las ardillas religiosas, sin mayores pretensiones que su noble amistad, el Pato decidió dejarle algunasindicaciones por si la linda ardillita llegase a necesitar nuevamente de sus servicios.

Por esas cosas del corazón, un día cualquiera la Ardilla pensó en este Pato y decidió contactarlo para saludarlo y saber de él, sin sospechar ninguno de los dos que al poco tiempo de continuas comunicaciones el interés del uno por el otro iría creciendo “día tras día”.

Pocas semanas después de conocerse los dosanimalitos se encontraron en un lugar cercano a la morada de la Ardilla para danzar como es tradición en sus especies, en medio de los bailes el indiscreto Pato le robo un beso a la linda ardilla. Este fue el beso más bonito y especial que jamás el Pato haya dado o recibido, en esta primera caricia sus labios encajaron a la perfección y saciaron el deseo incontenible de las dos especies porconfesar su atracción.

El Pato aun recuerda el sabor único de los labios de la Ardilla que reunían un aroma a nueces frescas del campo.

Fue pasando el tiempo y aunque no existía algo formal, la relación entre el pato y la ardilla comenzó a consolidarse y repentinamente yendo en contra de las leyes naturales formalizaron su noviazgo.

Los comentarios de sus conocidos no se hicieron esperar. Cómoera posible que un pato y una ardilla juntaran sus almas, esto era inconcebible en el mundo de la fauna silvestre. La más preocupada por el suceso fue la propia Mama Ardilla, quien desde el inicio se opuso radicalmente a la relación, advirtiendo a su hija del error que cometía al enamorarse de un animalito de otra especie.

No obstante a pesar de las advertencias la linda Ardilla se...
tracking img