Socrates

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
aaINTRODUCCIÓN
“_Sólo sé que no sé nada”_, dijo alguna vez este hombre de vasta inteligencia. Sócrates, Fue un filósofo griego considerado como uno de los másgrandes tanto de la filosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles, siendo los tres representantes fundamentales de la filosofía griega.Concebir la historia de la filosofía sin el referente de Sócrates, sería dejar un enorme vacío que impediría entender la evolución del pensamiento ético desde entonceshasta la actualidad. Conoceremos el pensamiento socrático, así como su método de enseñanza, la mayéutica. Con el filósofo Sócrates la filosofía griega alcanzó su cima.Su objetivo reconocido fue "cumplir la misión del filósofo de buscar dentro de mí mismo y de los demás hombres". El método de Sócrates era dialéctico: después deplantear una proposición, hacía una serie de preguntas destinadas a analizar y depurar la proposición examinando sus consecuencias y comprobando si coincidía con los hechosconocidos.
La evolución de Sócrates como filósofo no se produjo de manera instantánea. Su primera etapa, como estudioso de las enseñanzas jónicas, no puedeconsiderarse como una etapa perdida, ya que en ella, el ateniense encontró el deseo irrefrenable de saber, de conocer los secretos del Universo; aunque algunos años después sepercató de que no era eso lo que realmente le inquietaba.
Este brillante pensador griego murió en el año 399 a.C. bajo los efectos demoledores de la cicuta, poderosoveneno que le obligaron las autoridades a beber tras ser juzgado y declarado culpable de los delitos de seducción y corrupción de la juventud.
Capítulo I
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS