El patrimonio cultural venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el patrimonio artístico cultural?

La herencia de nuestros antepasados es el patrimonio, el cual se expresa en los objetos muebles e inmuebles, además de los aspectos inmateriales, porejemplo el canto y la danza, los cuales son herencia colectiva de un pueblo o nación, con un pasado común de un grupo de gente con intereses comunes y relacionados a una historia, que afronta unpresente y mira el futuro. A esto denominamos Patrimonio Cultural.

Comprende las costumbres, bailes, canciones y todas aquellas manifestaciones culturales propias de una región o país. En Venezuelalas diversas regiones tienen bailes, como el de San Benito, los Diablos de Yare, la Paradura del Niño Jesús, entre otros, como también están las creaciones artísticas como vasijas de barro, tapices delos guajiros, cestas de los indígenas del amazonas, entre otras.

Patrimonio Artístico:

Está representado por diferentes obras de arte como las pinturas, la arquitectura y escultura de artistasnacionales que han dejado huella en la historia cultural del país. Entre estos artistas se puede mencionar: Tito Salas, Arturo Michelena, Martín Tovar y Tovar, Francisco Narváez, Alejandro Colina,Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero, entre otros.

¿En que consiste el valor de los bienes culturales?

Es todo aquello que el hombre ha hecho en algún momento preciso de la historia y quese toma como testigo fiel de una época.
Bienes culturales son: la música, la danza,
el teatro, la pintura, los monumentos, la escultura, entre otros.



¿Cómo se clasifica los bienesculturales?

Los bienes se clasifican de acuerdo a su tangibilidad y su movilidad. Por su Tangibilidad en: Tangibles e Intangibles.

De a cuerdo a su Movilidad tenemos:

Muebles: corresponden a todosaquellos bienes que pueden ser trasladados de un lugar a otro, siempre y cuando su estructura física lo permita. Podemos clasificar como bienes culturales muebles a: todos aquellos documentos que han...
tracking img