El pecado de la gula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GULA

Para iniciar a desarrollar este tema, primero tenemos que definir la gula, pues puede tener diversas definiciones dependiendo de cada persona que ve o vive está, nombrado o identificadocomo uno de los 7 pecados capitales.
Comer demasiado te impedía rezar; “Al igual que la neblina oculta los rayos del sol, consumir alimento en exceso nubla la mente”. Cuando el estomago no esrestringido destruye las virtudes del alma. La gula es una obsesión distorsionada, tergiversada, donde la comida es el objeto de nuestro placer, y una frase para esta ultima definición podría ser, “la gentevive para comer, contrario a comer para vivir”.
Los orígenes de la gula se remontan más allá de la tradición cristina; en la edad de la piedra las culturas primitivas celebraban el consumo masivo de lacomida, pero principalmente tuvo raíces en la tradición grecorromana de vicios y virtudes. Los griegos clásicos adoraban un cuerpo bien definido y en buena forma, al mismo tiempo también participabanen los placeres del paladar. La expansión del imperio romano trajo una variedad de comidas exóticas y exquisitas a Roma, por lo tanto la LT presentaba esplendidos banquetes donde comía con gusto.Según los mitos populares estas decadentes fiestas eran interrumpidas por visitas el vomitorium, un lugar donde se podía vomitar para ser espacio para más comida y licores; un vomitorium era el pasillo deun anfiteatro. Que quiere decir todo esto los griegos comían y vomitaban y simplemente se hacia para comer cada vez más.
La gula es vista como un placer carnal, es decir como el comer y beber, yesto nos hacen menos humanos, parecidos a los animales, así que lo veían como algo pecaminoso. Una de las formas que encontraron para no cometer el vicio o pecado de la gula fue con la abstinencia.
Unpapa determino que había 5 formas específicas de cometer el vicio de la gula.
1) Comer mucho.
2) Comer a deshoras
3) Querer que la comida fuese de un modo particular, preciso o...
tracking img