El pensamiento combinatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarea seleccionada es ¨el pensamiento combinatorio¨

Para ello realizo el trabajo con un adolescente de 17 años y le expongo cuatro problemas.

1) Problemas matemáticos. El problema de losdados.

El chico me responde rapidamente que sí, que Ana tiene más posibilidades ,que tiene tres posibilidades.

2) Problema 2

El chico realiza una serie de multiplicaciones con los ingredientesde las pizzas y me contesta que con veinticinco combinaciones.

En el Razonamiento Moral.

Le pregunto si Heinz debería robar el medicamento y me contestó rápidamente que no que nunca se debe robarnada para conseguir unos fines. Por lo tanto me contesta la respuesta los principios éticos.

3) Razonamiento social.

Al plantearle esta pregunta al principio se queda callado y después mecomenta que no entiende bien la pregunta. Se la vuelve a leer. y empieza a dialogar y a considerar diferentes posibilidades y razonamientos sobre las ventajas e inconvenientes sobre una negociación con Etadesde un punto de vista, y de la informacion que el tiene sobre este tema.

Después de analizar sus respuestas y haber recabado información sobre el pensamiento de un adolescente llego a laconclusión que es cierto que el pensamiento del niño pues son capaces de pensar en término de la que podría ser verdad y no solo en términos de lo que es verdad, es decir, pueden razonar sobre hipótesis, eimaginar múltiples posibilidades. Aunque en ciertos razonamientos continúan con algunas limitaciones.

Dado que el nivel más elevado de pensamiento, el cual se adquiere en la adolescencia, recibe elnombre de "pensamiento formal" y está marcado por la capacidad para el pensamiento abstracto.

En la etapa anterior de las operaciones concretas, los niños pueden pensar con lógica, solo conrespecto a lo concreto, a lo que está aquí y ahora.

Los adolescentes no tienen esas limitaciones, son capaces de manejar hipótesis y ver infinitas posibilidades, eso le permite analizar nuevas formulas...
tracking img