El pensamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO COMPLEJO

Entendemos por Pensamiento Complejo aquel cuando ordenamos las ideas que están dispersas o desordenadas y las formamos haciendo una reunión de ideas que al analizarlas podemosir mas allá del pensamiento ordinario y darle una explicación literal.
Es un pensamiento que te lleva a toda a una suma de hechos y acontecimientos alrededor de una problemática específica, o sealos problemas no se solucionan a partir de una sola vía sino a partir del un empleo de elementos y recursos de hechos y muchas veces de disciplinas totalmente diferentes para solucionar unaproblemática, El pensamiento complejo en la vida diaria a hacemos uso cuando hacemos uso de un razonamiento cuando hacemos uso de la lógica, la matemática , la intuición y el sentido común, cuando hacemos uso detoda la estructura académica. También hacemos uso de un pensamiento complejo cuando hacemos uso de todas las disciplinas que dominamos para poder dar una explicación a una pregunta o problemática,uniendo las distintas ideas para poder dar una explicación coherente, Las disciplinas están separadas por lo que Edgar Morín dice “No hay que ir no solamente de lo simple a lo complejo de lo pequeño alo grande sino de la globalidad para poder ir a las partes” Las ciencias no deben estar separadas sino articuladas , En vida del hombre su realidad es compleja por si sola por lo que tiene quesimplificar sus conocimientos para poder explicar un todo.
Las diversas disciplinas del conocimiento siempre se han encontrado dispersas, separadas una de otras por lo que se pretende en la teoría delPensamiento Complejo hacer una articulación o transdisciplinariedad de todas, para poder explicar los fenómenos, sociales, culturales, biológicos, humanísticas, científicos y históricos. El hombre por sisolo no domina todas las disciplinas pero se pretende que pueda explicar los diversos contextos ya que los conocimientos no se pueden separar. La complejidad se debe explicar de manera sencilla...
tracking img