El pensamiento pobre opaca la riqueza de un país

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENSAMIENTO POBRE OPACA LA RIQUEZA DE UN PAÍS
La realidad o riqueza de un país no se percibe de igual manera para todos. Desafortunadamente para algunos la situación de Colombia es mala o pocofavorable teniendo en cuenta que es considerado un país subdesarrollado. Pero yo me pregunto si esta clasificación es correcta, tal como lo decía Kenji Orito Díaz en su charla sobre los tresaspectos positivos que reconoció de Colombia frente a Japón, en la que expresaba la gran riqueza natural de nuestro país acompañada de inigualable valor humano y de que a diario vemos caminando en las calleshéroes que fortalecen sus familias, que luchan por superarse y salir adelante. ¿Acaso con estas notables fortaleza Colombia no podría destacarse como una potencia reconocida? Pues considero que si,tal vez el problema sea de conciencia ciudadana y que aun hemos entendido que el suelo que pisamos es rico, que por donde quiera que vayamos encontramos incorporables paisajes, una biodiversidadincreíble, tierras fértiles capaces de producir productos para todas las necesidades, millones de especies animales tanto aéreos, acuáticos y terrestres. Nos caracterizamos por que lo que tenemos lo tenemosen abundancia, pero es hora que aprendamos a valorar todo eso con lo que hemos sido favorecidos.
No alcanzaría a exponer todos los beneficios con los que cuentan Colombia, además de los ya expuesto,no olvidemos que nuestro país es el único de sur América que cuenda con dos costas una en el pacifico y otra en el Caribe, los que permite imponer comercio, economía y relaciones marítimas.
Peroahora pensamos a otros aspectos ya que Colombia no solo es afortunada por sus riquezas naturales sino además sobre calor humano, la llamada riqueza de gente o amor ala gente. No es común es Japón recibirun beso, un abrazo o in saludo fraterno, pero en Colombia eso hace parte del día a día y es una necesidad que las personas tengan una estabilidad no solo laboral sino también afectiva y moral. No...
tracking img